Seguinos en nuestras redes

Europa

Vladimir Putin oficializó la anexión de cuatro regiones de Ucrania y lanzó amenazas contra occidente

Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia pasaron a formar parte de la Federación Rusa y aseguró que los habitantes “serán nuestros ciudadanos para siempre”

Cuando la guerra en Ucrania se complica cada vez más para Rusia, el Kremlin oficializó la anexión de territorios ucranianos, luego de que en un referéndum los habitantes de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia votaran a favor de ello.

“Las repúblicas de Donetsk, Lugansk, y las regiones Kherson y Zaporiyia han celebrado elecciones. Conocemos sus resultados. Los ciudadanos se han pronunciado claramente y hoy firmamos el tratado de unión a nuestra Federación Rusa”, dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Una vez formalizada la anexión, en un acto del que participaron los cuatro dirigentes prorrusos que administran los territorios ocupados, el mandatario ruso lanzó una amenaza a occidente: “Quiero que lo escuchen en Kiev y en Occidente: El pueblo del Donbass, de Kherson y Zaporiyia serán nuestros ciudadanos para siempre. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestros territorios”.

“Occidente no tiene moral para hablar de democracia… Siempre han sido colonizadores y ahora quieren negar el derecho de autodeterminación a estos pueblos”, agregó.

Entre el 23 y el 27 de septiembre, los ciudadanos de lo territorios ocupados celebraron sus referéndums para aprobar la anexión a la Federación Rusa, los cuales no son reconocidos por Occidente. “La gente ha hecho su elección, es una elección inequívoca“, sostuvo amparándose en la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

TE PUEDE INTERESAR