Seguinos en nuestras redes

Política General

Sorpresa: ¿quién es el referente de JxC con mejor imagen en redes sociales?

Una consultora analizó las más de cinco millones de interacciones que tuvieron los principales políticos de la Argentina en sus redes sociales durante la primera quincena de septiembre, y a partir de allí elaboró un ránking que lidera el liberal Javier Milei, y que tiene entre las sorpresas a María Eugenia Vidal quedándose con el segundo lugar en términos de imagen positiva

Los principales políticos de la Argentina tienen numerosos equipos de trabajo pensando cada una de las publicaciones que salen desde sus redes sociales. Sin embargo, no todos logran el mismo resultado al momento de analizar cómo esos mensajes son recibidos por los argentinos que los siguen en estos canales.

Un reciente informe de la consultora You Are Public analizó más de cinco millones de interacciones que tuvieron los principales doce políticos de la Argentina en las dos primeras semanas de septiembre. El estudio de la consultora midió la cantidad de likes, retuits, reacciones y tipo de comentario que tuvieron los políticos en Twitter, Instagram y Facebook, y a partir de ese relevamiento realizó un ránking de imagen.

Macri envió un nuevo guiño a la candidatura presidencial de Vidal de cara al 2023

Quien se quedó con el primer puesto fue el liberal Javier Milei, que cosechó una imagen positiva del 49%, y una negativa del 44%. De cerca lo siguió la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se quedó con el primer puesto entre los integrantes de Juntos. Vidal cosechó un 48% de respuestas positivas, superando incluso al liberal José Luis Espert, que completó el podio, con una imagen positiva del 45%.

Dentro del esquema de Juntos, quien siguió a Vidal en términos de imagen positiva fue el ex presidente Mauricio Macri, con 40,7%, el economista y diputado nacional Martín Tetaz, con 40,6% y Patricia Bullrich, con 36,2%.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien mayor imagen positiva tiene dentro del esquema oficialista, con 31,4%, seguida del actual ministro de Economía, Sergio Massa, con 29,3%. La cola del furgón quedó para el presidente, Alberto Fernández, que sólo cosechó un 27,5% de apoyo en el total de comentarios recibidos en Twitter, Instagram y Facebook.

Quién tuvo mayor interacción

Los políticos que obtuvieron mayor cantidad de comentarios y reacciones a sus contenidos fueron Milei, Cristina y Macri, seguidos por Vidal, Espert, Bullrich, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

El senador radical y precandidato a jefe de gobierno porteño Patricio Lousteau quedó último, lejos incluso del anteúltimo, que fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR