Seguinos en nuestras redes

Política

La Ciudad cede al pedido de Moyano y los trabajadores de las grúas recibirán indemnizaciones millonarias

Los empleados cobrarán hasta 4 millones de pesos por ser despedidos y recontratados, pese a mantener el mismo convenio laboral y la antigüedad

Las negociaciones entre la Ciudad y el gremio de Camioneros finalmente llegó a buen puerto, luego de que estallara el conflicto sobre la situación laboral de más de 350 empleados de las empresas de acarreo a partir del 1 de octubre cuando el servicio sea gestionado por la ciudad.

Hasta que una nueva empresa gane la licitación para tener la concesión, los empleados de las empresas Dakota y BRD pasarán a depender de SBASE, la empresa estatal que controla los subtes. Si bien continuarán perteneciendo al sindicato de camioneros y mantendrán el convenio obtendrán una indemnización ya que serán despedidos y luego recontratados por la gestión porteña con los mismo sueldos que tenían.

Ninguna de las condiciones laborales se modifican e incluso mantienen la antigüedad, pero de todos modos los empleados cobrarán indemnizaciones que llegarán hasta los 4 millones de pesos en los trabajadores más antiguos, aunque el promedio estará en 2 millones de pesos, según fuentes porteñas.

La medida no es nueva ya que se enmarca en la polémica “Ley Moyano” que si bien no tiene un respaldo legal, es utilizada como un método de presión por parte del sindicato a partir del cual sus afiliados logran tener una jugosa compensación cuando en cada renegociación de los contratos incluso cuando hay cambios de accionistas o de concesiones de servicios.

Publicidad

Para evitar un conflicto mayor, desde la Ciudad sostienen, en defensa de los Moyano, que la Ley 4003 sancionada en 2011 en la Legislatura los ampara para definir esa maniobra que beneficia de manera directa a los afiliados al gremio.

Los empleados estarán de forma momentánea bajo SBASE ya que el Gobierno de la Ciudad no se quedará con el control del servicio y el próximo 21 de octubre se abrirán los sobres de las 12 empresas que ofertaron para poseer la nueva gestión.

El negocio millonario de las grúas

Hasta el próximo 30 de septiembre las empresas encargadas de los acarreos que le prestan servicios al Gobierno porteño son dos. Sin embargo, sus contratos estaban vencidos desde el 2001 y funcionan con sucesivas prórrogas carentes de control alguno. Por el millonario negocio, las empresas pagaban un canon de 55.000 pesos mensuales y no había transparencia respecto al servicio que brindaban.

Publicidad

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR