Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof tomó partido en la toma de escuelas: “Se hacen los guapos con pibes de 16 años”

El gobernador bonaerense apuntó contra la gestión porteña por el reclamo de los estudiantes y aseguró que “los problemas del sistema educativo no se solucionan con patrulleros.”

La toma de colegios que realizaron miles de alumnos en distintas instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se metió en la agenda de los funcionarios nacionales, que han decidido hacer pública su postura al respecto. Entre ellos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a los estudiantes secundarios para arremeter contra el gobierno porteño y aseguró que “siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años; no con los poderosos”.

El mandatario provincial fue entrevistado en Radio 10, donde sostuvo que la situación es “indignante pero no increíble” porque en la Capital “está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento”. Al respecto, opinó que los problemas del sistema educativo “no se solucionan con patrulleros: están ocultando la verdadera discusión que hay que tener”.

Además, como habitualmente ocurre en sus discursos, responsabilizó a la gestión de María Eugenia Vidal, al frente de la Provincia, y a Mauricio Macri en Nación por la falta de prioridad que le dieron a la cuestión educativa, un hecho que para el gobernador se traslada a Ciudad.

Con una postura tomada, Kicillof aseguró que “el neoliberalismo siempre desfinancia y abandona la educación pública” y que “los problemas educativos no se solucionan con patrulleros, porque están ocultando la verdadera discusión que hay que tener”.

Por otra parte se refirió a los “hechos represivos” que realizó la Ciudad: “Es como que hay una respuesta siempre para el mismo lado, y por eso es importante comparar la realidad y lo que pasa, porque quieren hacer creer que todo es lo mismo, pero cuando gobernaron la Provincia se pelearon con los docentes y los maestros”.

Y agregó: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”.

Su declaración sobre las viandas

Después, respondió sobre la comparación entre los tipos de viandas que se entregan en los distritos: “Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de Macri y Vidal”.

Los vínculos de El Acostazo con La Cámpora y funcionarios kirchneristas.

Cabe destacar que gran parte de los estudiantes que encabezan la toma militan en “El Acostazo”, una agrupación política afín al sector más duro del kirchnerismo y con vínculos en La Cámpora. En los posteos personales de los alumnos y de la organización surgen consignas políticas con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner o de Perón y Evita. El propio mandatario provincial se ha fotografiado con la remera de la lista 10 que representa la agrupación.

TE PUEDE INTERESAR