Seguinos en nuestras redes

Política

Tensión en el Gobierno: Cristina le reclamó a Massa una “intervención más precisa y efectiva” ante la inflación

Tras conocerse los índices de pobreza e indigencia, la Vicepresidenta salió al cruce de las políticas del ministro de Economía y pidió “seguridad alimentaria”.

Luego de que el INDEC diera a conocer las cifras oficiales de pobreza e indigencia, que en el primer semestre de este año dieron un 36,5% y un 8,8% respectivamente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Sergio Massa.

Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva”, sostuvo la ex mandataria con respecto a la inflación, lo que destacó como el principal impulsor de la pobreza. En tanto, por la suba desmedida en el precio de los alimentos, apuntó contra las empresas del sector: “Han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, posteo en su cuenta personal la titular del Senado.

Publicidad

Además, aseguró que “está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Publicidad

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, destacó la ex presidenta en referencia al rol que juega Sergio Massa en el gabinete nacional.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), había anunciado, en base a los relevamientos mensuales de la Canasta Básica Total (CBT),  que en la Argentina hay unos 17,3 millones de pobres, mientras que en situación de indigencia se encuentran otros 5.3 millones.

En ese sentido, los datos revelan que más de la mitad de los chicos de 0 a 14 años, en concreto el 50,9%, vive en la pobreza, y el 12,7% está en la indigencia. Mientras que cuatro de cada 10 argentinos es pobre.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR