Seguinos en nuestras redes

Salud

Claves para cuidar y prolongar tu manicura

Tips para conservarlas en buen estado

Existen cada vez más tratamientos de manicura, desde esmaltados semipermanentes, hasta uñas gelificadas o acrílicas, entre otros. Conforme van pasando los días, las uñas crecen y cuando es momento de hacer un mantenimiento, solemos ponernos impacientes y cometemos errores que pueden deteriorar su estado.

Para mantenerlas bien el mayor tiempo posible, tenemos que pensar qué hacemos cotidianamente con las manos: si las exponemos al agua, a los ingredientes de la cocina o a los productos de limpieza.

Las expertas recomiendan las uñas de acrílico a quienes están durante su jornada laboral tecleando la computadora o reponiendo cajas, mientras que las del gel a aquellas que están en contacto con el agua, ya que es el producto que más resiste a la humedad.

Sea cual sea la opción que elijas, estos son algunos tips para cuidarlas:

Publicidad

1) Hacer un cuidado diario de hidratación de uñas y cutículas.

2) Lo ideal es acudir a los mantenimientos con tu esteticista de confianza en un máximo de dos ó tres semanas desde la aplicación.

3) No arrancar las uñas artificiales, ya que puede llevar a que la natural se dañe, tardando muchos meses en llegar a repararse por completo.

4) Hidratar y regenerar la uña natural y su cutícula para que no se dañen, intentando limarlas en vez de cortarlas.

Publicidad

5) Prestar especialmente atención también con las uñas más débiles, reforzarlas antes de aplicarles color con un producto flexible que mantenga siempre la misma curvatura de la uña natural.

Fuente: Para Ti

También podés leer: Cómo usar los stickers para las uñas

Publicidad

Salud

Cómo puede cambiar la menstruación a los 40 años

En qué consiste la perimenopausia

Antes de llegar a la menopausia, el cuerpo pasa por la perimenopausia, un tiempo de transición entre las menstruaciones normales y posteriormente llega la menopausia, la cual se define como la ausencia de menstruación por doce meses consecutivos.

Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la llegada del ciclo menstrual, donde se puede adelantar uno o dos días y también atrasarse. Son menos fértiles, pero aún pueden quedar embarazadas.

Si notás que antes de que te venga te pones más sensible de lo normal o cambiás rápido de estado de ánimo, es debido a los altibajos hormonales que comienzan a los 40 años.

Muchas pueden tener coágulos con mayor frecuencia en el periodo menstrual debido en gran medida a los cambios de estrógeno y progesterona en tu cuerpo. Los cambios en el ciclo a lo largo del tiempo son normales, pero podrían indicar anormalidades, y a veces es difícil notar la diferencia.

Publicidad

No asumas lo peor de inmediato si experimentás un mes de rareza menstrual y mejor consultá con tu ginecólogo ante cualquier cambio.

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Salud

Cómo cuidar a tu mascota del calor

Consejos para que no sufran las altas temperaturas

Con las altas temperaturas, hay que prestar mayor atención a tus mascotas para que no sufran el calor. Existen signos de un posible golpe de calor, como un aumento de la temperatura corporal, vómitos, temblores musculares inusuales y un aumento sus frecuencias de latidos, respiración y jadeo. Además, puede alterarse el color de su lengua y de sus mucosas.

Lo ideal es llamar o acudir a un veterinario, de no ser posible, trasladarlo a un lugar más frío y mojarle la lengua con agua fría aunque no helada. Mientras que a los perros se los puede remojar, a los felinos se les deben colocar paños fríos. Para ambos las zonas recomendadas a refrescar son las almohadillas, el vientre y el pecho.

Algunos consejos para que no les afecte el calor extremo:

Asegurarse de que siempre puedan tomar agua fresca

Publicidad

Producto del calor, los recipientes levantan temperatura rápidamente y, al necesitar hidratarse con frecuencia, también se vacían con facilidad. Prestar un poco más de atención de que tengan agua limpia y fría a su disposición.

Para los gatos, una manera práctica para lograr que beban más líquido es ubicar varios recipientes en la casa. Para aquellos que esto no les molesta, se le puede agregar un cubito de hielo. Que el bebedero no quede al sol y llevar una botella de agua y recipiente al sacar a pasear a tu perro.

Asignar horarios de paseos y salidas acorde al tiempo

Las horas de la mañana o el anochecer en donde el sol aún está oculto se vuelven ideales para pasear a tu perro o sacar a tu gato afuera.

Publicidad

Controlar que esté en un lugar fresco

Aunque suelen ser inteligentes para detectar aquellos lugares en los que corre aire frío o no hace tanto calor, es importante asegurarse de que estén ubicados en un ambiente en el que su temperatura no alcance altos picos y tengan pisos frescos.

Tener precaución con el suelo donde caminan

El asfalto, la arena o las piedras se calientan con facilidad y sus almohadillas están más expuestas. Pero no se le deben colocar zapatos o cualquier tipo de ropa a las mascotas en verano porque aumenta el calor e intercede en la liberación de sudor a través de las glándulas sudoríparas de sus patas.

Publicidad

Refrescarlos con un baño

Si bien los métodos para refrescar a los perros son diferentes a la de los gatos, darles un baño a su manera es una buena forma de bajarles la temperatura. En el caso de los felinos, una técnica es ubicar un paño húmedo en el lugar que más frecuenta, mojarlo con la misma toalla fresca (principalmente en las axilas, debajo de su barbilla, en la panza y patas) o sumergir el cepillo antes de peinarlo.

Nunca dejarlos solos en el auto

La circulación de aire es muy importante para ellos y más en los espacios en donde el calor puede ser demasiado. Al no tener la capacidad de regular su temperatura corporal mediante el sudor de la misma manera que las personas, pueden sufrir un golpe de calor.

Publicidad

Fuente: Revista Lagunas

Continuar leyendo

Salud

Tips para hacer una fiesta de cumpleaños sustentable

Cómo organizar un festejo amigable con e medio ambiente

Las fiestas cumpleaños pueden generar residuos, por lo que si querés evitar esto y hacer una celebración más amigable con el medio ambiente, algunos tips pueden servirte.

Por empezar, reemplazá las tradicionales invitaciones impresas por digitales, por ejemplo, con un mensaje personalizado por redes sociales. O hacerlas a mano con materiales reciclados.

Para la decoración y otros detalles, podés alquilar material; por ejemplo, carpas desarmables, disfraces o juegos, que sólo usarás una vez. Otras ideas son:

Evitá el plástico de un solo uso

Publicidad

Elementos típicos como globos, bonetes, banderines, cotillón o la piñata contienen plástico de un solo uso. Dale un giro sostenible reemplazándolos por otros más ecológicos y reutilizables. Por ejemplo, banderines de tela, que luego sirvan para decorar tu habitación.

Usá vajilla reutilizable o de materiales más ecológicos

Optá por los que puedas lavar y reusar en otras ocasiones. Si no podés evitarlo, buscá materiales que sean más amigables con el planeta, como el bambú. También podés usar servilletas de tela en lugar de papel.

Colocá una sección de reciclaje

Publicidad

Dedicá un pequeño sector de reciclaje, usando diferentes recipientes para separar papel, cartón, plástico, vidrio, etc.

Reemplazá las golosinas por snacks saludables

Las tradicionales son poco saludables y están envueltas generalmente en paquetes de plástico. En su lugar, llená tu mesa de colores y sabores variados, con salsas caseras, frutas, verduras y frutos secos. Dales un toque divertido a los vegetales cortándolos en bastones o hacé tus propias galletas para la mesa dulce.

Entregá souvenirs con propósito a los asistentes

Publicidad

Obsequiales un recuerdo original y con un bonito propósito a tus seres queridos, como una pequeña compostera, un cuento sobre ecología para los más chicos, etc.

Fuente: La Bioguía

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR