Protesta en Venezuela

Masiva protesta en Caracas contra los superpoderes de Maduro

Venezolanos residentes en países de todo el mundo también coordinaron protestas pacíficas frente a sus embajadas

domingo 24 de noviembre de 2013 - 10:35 am

A poco más de dos semanas de las elecciones municipales en Venezuela, el líder de la oposición, Henrique Capriles, encabezó una multitudinaria protesta en Caracas, donde llamó a los ciudadanos a “evitar que el país toque fondo”. La oposición espera aprovechar las votaciones en 335 municipios como un plebiscito simbólico sobre el Ejecutivo encabezado por el sucesor de Hugo Chávez.

[pullquote position=”right”]El líder opositor Henrique Capriles convocó a una protesta para oponerse a los superpoderes de Maduro [/pullquote]“Esta no es sólo la lucha de Capriles sino de millones de venezolanos que quieren que este país cambie. A esta hora está aquel (Maduro) de corbata, en una reunión con los reyes de los Países Bajos. Habría que preguntarle si le está informando de cuántos venezolanos fueron asesinados este año, de cuántos estarán en una fila comprando un paquete de harina o están sin electricidad en nuestro país”, cuestionó el líder opositor.

Venezuela pasa por una grave crisis inflacionaria, donde los precios se han disparado hasta en un 55 por ciento en lo que va del año. El presidente Maduro intentará frenar el espiral ascendente del costo de vida mediante decretos, gracias a la Ley Habilitante que aprobó el Parlamento. Pero, según Capriles, las medidas del Gobierno solamente agravarán la inflación y la escasez de alimentos.

Capriles recalcó que su lucha política es por la vía electoral y anunció que de ganar la oposición el 8 de diciembre utilizará la Constitución para desplazar a Maduro del poder. “A Maduro le quedó grande el pueblo venezolano”, dijo el ex candidato a presidente. Maduro, en tanto, acusó a la oposición de querer “incendiar” el país y de intentar sembrar la violencia. Las protestas se replicaron en otras ciudades e incluso en Perú, donde decenas de personas se congregaron frente a la embajada venezolana para manifestarse.

 

COMENTARIOS