Seguinos en nuestras redes

Deportes

El día que un joven Nadal se sentó en el box de Federer

José Morón contó una anécdota poco conocida que tiene como protagonistas al suizo y al español

El mundo del tenis sigue llorando el retiro de Roger Federer. “Su Majestad” dejó más que un buen recuerdo, sino que marcó un antes y después en la historia del deporte blanco. Su imagen y elegancia se volvieron el prototipo de excelencia en el circuito, el jugador con el que todo niño sueña en convertirse.

Pero la pregunta que más sonó en los últimos años fue: ¿Qué sería de Roger Federer sin Rafael Nadal?. La rivalidad entre el suizo y el español fortaleció a ambos a lo largo de los años, impulsando a cada uno a ganar más y más. Luego se sumó Novak Djokovic a la ecuación, creando el Big Three, pero los dos héroes de esta historia ya estaban definidos. Si bien el manacorí destacó hace no mucho que la relación con su némesis deportivo era de “buenos amigos, más no íntimos amigos”, José Morón de Punto de Break reveló una anécdota del pasado que demostró el feeling entre ambos.

Roger Federer: "Nunca olvidaré lo que Nadal hizo por mí" | Marca

El primer partido que enfrentó a Nadal y Federer fue el 28 de marzo de 2004, en el Masters 1000 de Miami, donde el balear se impuso al oriundo de Basilea, que ya era número 1 del mundo… pero esto fue el comienzo de la rivalidad en el singles. La realidad es que la primera vez que se vieron las caras en el court fue en la primera ronda del dobles de Indian Wells.

Tras el partido, las hoy leyendas del circuito intercambiaron algunas palabras en la red y posteriormente en el vestuario, donde “El Maestro Suizo” invitó al “Matador” a sentarse en su box durante su partido ante Juan Ignacio Chela. 

Publicidad

El día que Rafa Nadal se sentó en el box de Roger Federer | Puntodebreak

La amistad entre ambos tenistas se reforzó en el último tiempo, al punto de que el último partido de Roger Federer como protagonista fue junto a Rafael Nadal, quien acudió a la Laver Cup solo para acompañar a su eterno rival en ese gran momento.

Deportes

Confirmado: Brasil pierde a dos futbolistas más por el resto del Mundial

El delantero del Arsenal y el lateral del Sevilla sufrieron una lesión en la rodilla derecha y no podrán disputar los siguientes partidos.

Brasil

La Selección de Brasil comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final. Además, siguió perdiendo futbolistas en los dos partidos siguientes. Hasta ahora son 5 los heridos.

En la derrota del viernes por 1-0 frente a Camerún, Alex Telles y Gabriel Jesús debieron abandonar el campo de juego por molestias en sus rodillas. Sumado a eso, el cotejo anterior Alex Sandro y Danilo terminaron “tocados”.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El delantero del Arsenal finalizó el encuentro con un dolor en la rodilla derecha. Los estudios médicos arrojaron que no es una lesión de gravedad, pero deberá hacer reposo deportivo durante tres semanas. Por parte del lateral del Sevilla, sufrió un golpe en su rodilla derecha y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Le realizaron pruebas complementarias y todo indica que deberá someterse a una cirugía quirúrgica. 

Publicidad

La verdadera incógnita es el n° 10. El crack de Brasil entrenará por primera vez desde que se lesionó en la práctica vespertina de este sábado. Los médicos evaluarán al delantero para saber si podrá disputar los Octavos de Final ante Corea del Sur, el próximo lunes a las 16 hs.

Continuar leyendo

Deportes

Sin Ángel Di María, la Selección Argentina va por un lugar en cuartos ante Australia

La Albiceleste se enfrentará este sábado a los dirigidos por Graham Arnold, por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina Australia

La Selección Argentina irá en busca de la clasificación a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado desde las 16 horas, el combinado nacional enfrentará a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. El árbitro principal será Szymon Marciniak, con la asistencia de Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El polaco Tomasz Kwiatkowski estará a cargo del VAR.

En la antesala al encuentro definitorio, la Albiceleste perdió a uno de sus titulares indiscutibles y pilares en el ataque: Ángel Di María. A solo horas del inicio del partido, se confirmó que Fideo no jugará desde el arranque e irá al banco de suplentes. La idea de Lionel Scaloni es ni siquiera darle minutos, pero en caso de necesitarlo, podrá ingresar. En el entrenamiento vespertino del viernes, el director técnico probó dos variantes: Papu Gómez y Ángel Correa. Sin embargo, también podrían ocupar su posición Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

¿Cómo les fue en la Fase de Grupos?

La Selección Argentina comenzó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita en una ráfaga de 5 minutos. Luego, jugó una final frente a México, dónde ganó por 2-0. Y en el último partido, para cerrar su clasificación a Octavos de Final, vencieron con el mismo resultado a Polonia y quedaron punteros en el Grupo C.

Publicidad

La Selección de Australia perdió 4-1 ante Francia en el primer partido, a pesar de comenzar ganando. Luego de ese cotejo, los dirigidos por Graham Arnold levantaron la cabeza y ganaron los próximos dos encuentros por la mínima: 1-0 ante Túnez y 1-0 frente a Dinamarca.

Historial entre ambas selecciones:

Argentina y Australia se enfrentaron en 7 oportunidades:

  • Australia se quedó con el primer partido (1988)
  • Argentina ganó 5 veces
  • Empataron en 1 ocasión

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Países Bajos vence 2-0 a Estados Unidos por los Octavos de Final

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal y el equipo de Gregg Berhalter protagonizarán un cruce histórico.

Países Bajos Estados Unidos

Este sábado 3 de diciembre comienza una nueva etapa en el Mundial de Qatar 2022. Ya finalizada la Fase de Grupos, las mejores 16 selecciones iniciarán su camino hacia la ansiada final. Países Bajos y Estados Unidos abrirán los Octavos de Final, desde las 12 horas de Argentina, en el Estadio Internacional Kalifa. 

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter comenzó el encuentro dominando la pelota y atacando constantemente la dura defensa de Países Bajos, pero no pudo doblegarla. A los 9 minutos del primer tiempo, los comandados por Louis van Gaal realizaron una gran jugada colectiva en la mitad de la cancha y, de contraataque, abrieron el marcador. Cody Gakpo condujo la pelota hasta el borde del área, la abrió para Denzel Dumfries, quien dejó solo a Memphis Depay en el punto de penal para que anote el 1-0.

Estados Unidos no sacó el pie del acelerador y siguió insistiendo con la ofensiva. Sin embargo, otra vez sufrió de la misma manera. Misma jugada, mismo resultado.

Publicidad

¿Cómo fueron sus pasos por la Fase de Grupos?

Países Bajos clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como líder del Grupo A. Ganó por 2-0 ante Senegal en su debut, luego empató 1-1 con Ecuador y, por último, venció 2-0 al anfitrión. Anotó 5 tantos y le convirtieron uno.

Por su parte, Estados Unidos pasó de fase como segundo del Grupo B tras empatar 1-1 con Gales, igualó sin goles con Inglaterra en el segundo encuentro y le ganó 1-0 a Irán. Convirtió 2 goles, y le anotaron uno solo.

Historial entre ambas selecciones

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron en 5 oportunidades, pero todos por amistosos. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se quedó con los primeros 4, mientras que el equipo de Gregg Berhalter ganó el último. Ambas selecciones se chocarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Formaciones iniciales:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Publicidad

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 12:00hs.

TV: TyC Sports y DirecTV.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR