Seguinos en nuestras redes

Política

¿Pega el portazo? Pablo Moyano analiza renunciar a la CGT tras haber sido excluido de una reunión con Alberto

El hijo del dirigente gremial podría dejar el triunvirato en medio de varios desencuentros que mantiene con sus colegas cegetistas.

Clima tenso es el que se vive actualmente puertas para adentro de la CGT, en medio de los rumores de renuncia por parte de Pablo Moyano. El dirigente sindical analiza dar un paso al costado del triunvirato que comanda el gremio tras haber sido excluido de una cumbre con el Presidente de la Nación.

“No fue invitado a la cena con Alberto, él se mueve con agenda propia. Ayer hizo un acto en homenaje a Rucci en la CGT y no avisó. Tampoco lo hizo cuando fue a ver a Cristina [Kirchner]”, justificó uno de los dirigentes que gestionó el encuentro con el Presidente, según consignó La Nación.

Entre los dirigentes que participaron de la cumbre con el mandatario Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), los compañeros de Moyano en el triunvirato de mando. Además, estuvieron presentes el sector autodenominado “independiente”, integrado por Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (AySA); Armando Cavalieri (Comercio), y Jorge Sola (Seguro).

El triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano

Las principales diferencias internas de la CGT

El hijo de Hugo Moyano actualmente pertenece a una facción del sindicato aliada con el kirchnerismo duro. Los gremios agrupados en este sector son Smata, Canillitas, Curtidores y el Vidrio. La reunión con Alberto Fernández profundizó las diferencias que ya venía manteniendo con el ala más afín al Gobierno nacional.

Entre ellas, figura la movilización impulsada ante la Corte en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Si bien ambos sectores habían acordado iniciar un paro, el sector mayoritario de la central obrera que integran “los Gordos” decidió frenar la iniciativa.

La idea de estos sindicalistas fue “reforzar el papel institucional” del Presidente en medio del rol protagónico que adquirió la vicepresidenta. A este lugar, se le suma el papel ejecutivo de Sergio Massa tras su asunción al frente del ministerio de Economía.

En la misma línea, la interna tuvo su desembarco en el conflicto que actualmente atraviesa el Sindicato del Neumático. Mientras Moyano recibió la semana pasada a su titular, Alejandro Crespo, a quien le expresó su “apoyo al legítimo reclamo” gremial, el ala albertista tomó distancia de la protesta y le pidió a Fernández que se mantuviera firme en la búsqueda por encontrar una solución que no solo evite trastornos para la industria sino también para los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR