Seguinos en nuestras redes

Europa

Turquía: descubre una ciudad subterránea mientras arreglaba su sótano

Esto fue lo que le ocurrió a un habitante de Derinkuyu, cuando descubrió por casualidad uno de los asentamientos más grandes conocidos en Capadocia

Una historia en Turquía que parece de ficción y hasta increíble. Pero sucedió en la vida real, y por motivos muy concretos. En busca de renovar y ampliar su hogar, un hombre decidió arreglar el sótano de su casa, y terminó encontrándose con algo impensado: descubrió un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu.

Aunque una gran mayoría quizás no la conozca, lo cierto es que esta ciudad es una de las más famosas del mundo, y está ubicada en Capadocia, dentro de la región de Anatolia.

Según cuenta la historia, que data de 1963, el hombre buscaba renovar y ampliar el espacio de su casa, pero al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región

Conocido popularmente como “las chimeneas fantásticas”, este lugar se formó gracias a la erosión natural de la roca volcánica, por lo que se trata de una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes del país europeo.

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El protagonista de esta historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que su descubrimiento realmente causó un gran revuelo entre los usuarios de todo el mundo.

Tal como informó la agencia DW, estas cuevas hechas de material volcánico fueron convertidas en almacenes y capillas

Se calcula que la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande descubierta en Anatolia hasta la fecha, tenía capacidad para albergar hasta 20.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR