Seguinos en nuestras redes

Cine

Cumplió el pronóstico: “Argentina, 1985” fue preseleccionada para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió al film de Santiago Mitre para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional. La cinta retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura

“Argentina, 1985” es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero, la cinta todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Publicidad

Es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Exclusivo | El Gobierno gastará casi cinco millones de pesos en “lámparas” para el Museo de Bellas Artes

“Una película contemporánea, que habla de nuestra democracia, que hay que proteger”, afirmó Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer el reconocimiento de la Academia.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR