Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los récords que podría romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Las marcas personales se dividían en varios futbolistas, hasta el debút de Leo. El astro argentino se encargó de romper cada uno de ellos y adueñarse de todos.

Messi

A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, las expectativas y la ilusión de los hinchas argentinos asciende cada día un poco más. Partido tras partido, con el buen rendimiento de la selección, la Scaloneta demuestra que es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa.

Antes del debút profesional de Lionel Messi, los récords se dividían en varios futbolistas. Pero desde sus comienzos en el fútbol, Lio se encargó de romper cada uno de ellos y adueñarse de todos. De cara al máximo certámen, el mejor jugador del mundo podría conseguir varias marcas personales para sumar a su larga lista.

Con disputar un sólo partido con la celeste y blanca se convertiría en el único en la historia de la Selección Argentina en jugar 5 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). Hasta el momento, comparte el primer puesto junto a Diego Armando Maradona y Javier Mascherano.

Por otra parte, Lio es el tercero en competir más veces con la Albiceleste en Copas del Mundo. En el caso de disputar un encuentro alcanzaría a Masche y si lo hace en dos, o más, pasaría al Pelusa. Además, si juega todos los partidos (incluída la final) quedaría en el 1° lugar como el futbolista que más partidos disputó en la historia de los Mundiales.

Publicidad

Lionel Messi es el 3° máximo artillero de la Selección Argentina en la Copa del Mundo (6 goles). Si convierte dos tantos compartiría la segunda posición junto a Maradona y Guillermo Stabile; pero si anota 4 conseguiría el primer puesto a la par de Gabriel Batistuta.

Deportes

Confirmado: Brasil pierde a dos futbolistas más por el resto del Mundial

El delantero del Arsenal y el lateral del Sevilla sufrieron una lesión en la rodilla derecha y no podrán disputar los siguientes partidos.

Brasil

La Selección de Brasil comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final. Además, siguió perdiendo futbolistas en los dos partidos siguientes. Hasta ahora son 5 los heridos.

En la derrota del viernes por 1-0 frente a Camerún, Alex Telles y Gabriel Jesús debieron abandonar el campo de juego por molestias en sus rodillas. Sumado a eso, el cotejo anterior Alex Sandro y Danilo terminaron “tocados”.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El delantero del Arsenal finalizó el encuentro con un dolor en la rodilla derecha. Los estudios médicos arrojaron que no es una lesión de gravedad, pero deberá hacer reposo deportivo durante tres semanas. Por parte del lateral del Sevilla, sufrió un golpe en su rodilla derecha y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Le realizaron pruebas complementarias y todo indica que deberá someterse a una cirugía quirúrgica. 

Publicidad

La verdadera incógnita es el n° 10. El crack de Brasil entrenará por primera vez desde que se lesionó en la práctica vespertina de este sábado. Los médicos evaluarán al delantero para saber si podrá disputar los Octavos de Final ante Corea del Sur, el próximo lunes a las 16 hs.

Continuar leyendo

Deportes

Sin Ángel Di María, la Selección Argentina va por un lugar en cuartos ante Australia

La Albiceleste se enfrentará este sábado a los dirigidos por Graham Arnold, por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina Australia

La Selección Argentina irá en busca de la clasificación a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado desde las 16 horas, el combinado nacional enfrentará a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. El árbitro principal será Szymon Marciniak, con la asistencia de Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El polaco Tomasz Kwiatkowski estará a cargo del VAR.

En la antesala al encuentro definitorio, la Albiceleste perdió a uno de sus titulares indiscutibles y pilares en el ataque: Ángel Di María. A solo horas del inicio del partido, se confirmó que Fideo no jugará desde el arranque e irá al banco de suplentes. La idea de Lionel Scaloni es ni siquiera darle minutos, pero en caso de necesitarlo, podrá ingresar. En el entrenamiento vespertino del viernes, el director técnico probó dos variantes: Papu Gómez y Ángel Correa. Sin embargo, también podrían ocupar su posición Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

¿Cómo les fue en la Fase de Grupos?

La Selección Argentina comenzó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita en una ráfaga de 5 minutos. Luego, jugó una final frente a México, dónde ganó por 2-0. Y en el último partido, para cerrar su clasificación a Octavos de Final, vencieron con el mismo resultado a Polonia y quedaron punteros en el Grupo C.

Publicidad

La Selección de Australia perdió 4-1 ante Francia en el primer partido, a pesar de comenzar ganando. Luego de ese cotejo, los dirigidos por Graham Arnold levantaron la cabeza y ganaron los próximos dos encuentros por la mínima: 1-0 ante Túnez y 1-0 frente a Dinamarca.

Historial entre ambas selecciones:

Argentina y Australia se enfrentaron en 7 oportunidades:

  • Australia se quedó con el primer partido (1988)
  • Argentina ganó 5 veces
  • Empataron en 1 ocasión

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Países Bajos y Estados Unidos abrirán los Octavos de Final: horario, historial y posibles formaciones

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal y el equipo de Gregg Berhalter protagonizarán un cruce histórico.

Países Bajos Estados Unidos

Este sábado 3 de diciembre comienza una nueva etapa en el Mundial de Qatar 2022. Ya finalizada la Fase de Grupos, las mejores 16 selecciones iniciarán su camino hacia la ansiada final. Países Bajos y Estados Unidos abrirán los Octavos de Final, desde las 12 horas de Argentina, en el Estadio Internacional Kalifa. 

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

¿Cómo fueron sus pasos por la Fase de Grupos?

Países Bajos clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como líder del Grupo A. Ganó por 2-0 ante Senegal en su debut, luego empató 1-1 con Ecuador y, por último, venció 2-0 al anfitrión. Anotó 5 tantos y le convirtieron uno.

Por su parte, Estados Unidos pasó de fase como segundo del Grupo B tras empatar 1-1 con Gales, igualó sin goles con Inglaterra en el segundo encuentro y le ganó 1-0 a Irán. Convirtió 2 goles, y le anotaron uno solo.

Publicidad

Historial entre ambas selecciones

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron en 5 oportunidades, pero todos por amistosos. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se quedó con los primeros 4, mientras que el equipo de Gregg Berhalter ganó el último. Ambas selecciones se chocarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

Posibles formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong; Davy Klaassen o Steven Berghuis; Cody Gakpo y Memphis Depay o Vincent Janssen. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers o Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent o Haji Wright y Christian Pulisic o Brenden Aaronson. DT: Gregg Berhalter.

Hora: 12:00hs.

Publicidad

TV: TyC Sports y DirecTV.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR