Seguinos en nuestras redes

Sindical

Avellaneda: una patota sindical de Camioneros ingresó a una empresa y agredió al dueño y a empleados

El ataque se produjo en la compañía Logística Milo y dejó un saldo de seis personas heridas.

Un grupo de unos 30 sindicalistas de Camioneros entró a la fuerza en la empresa de transporte Logística Milo de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Los gremialistas que responden a los Moyano agredieron salvajemente al dueño y a los empleados dejando un saldo de seis heridos, entre ellos una mujer.

En el momento en el que el dueño de la compañía estaba ingresando a la fábrica, el grupo de sindicalistas se metió a la fuerza al sector del estacionamiento. Allí agredieron al empresario y a los agentes de seguridad privada del lugar. La mayoría de las víctimas terminaron con heridas cortantes y lesiones en el cuerpo.

Minutos más tarde de iniciado el ataque llegaron al lugar un grupo de policías motorizados que lograron disuadir a los gremialistas de Camioneros. Interviene en el asunto la fiscal de la UFI descentralizada de Avelleneda, Solange Cáceres, quien ordenó que se le tomara declaración testimonial a las personas agredidas.

Según confirmó Infobae, la Policía logró identificar a los atacantes, cuyos nombres y datos personales quedaron a disposición de la fiscalía. La diputada María Eugenia Vidal se expresó tras lo sucedido: “Hoy los argentinos somos rehenes de un par de mafiosos que se creen dueños del país, mientras el Gobierno sigue en Narnia“.

“Urge volver a poner las cosas en su lugar para que Argentina vuelva a ser de los que se esfuerzan por salir adelante. Sin Estado de Derecho, no hay República. No hay salida si no es con la Constitución sobre la mesa“, agregó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Política

Amenaza piquetera: “Si avanzan con el ajustes en los planes sociales, va a haber quilombo”

Aún el Gobierno no llevó adelante la decisión de desligar a la actualización de los planes sociales del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. De hacerlo, tendrá la resistencia de los movimientos sociales y piqueteros.

Hace días, la ministra de Desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, anunció que dará de baja 2344 planes que registraron irregularidades. Luego, la justicia ordenó investigar a la funcionaria por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo. El fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

A su vez, en una entrevista radial, la ministra Kelly Olmos blanqueó la posibilidad de que “avance la negociación paritaria con los actores directamente involucrados”.

Entonces, así “las redeterminaciones de los valores de las asignaciones de carácter social como el Potenciar Trabajo” dejarán de aumentar a la par del salario mínimo y se negocien, por caso, en el Consejo de la Economía Popular que Alberto Fernández ordenó conformar a través del decreto 728 de reciente publicación.

El Plan Potenciar Trabajo, que reciben algo más de 1.300.000 beneficiarios, es el equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en marzo llegará a $ 69.500, según lo acordado en la reunión del martes.

Publicidad

Para los movimientos piqueteros y sociales, incluso para los oficialistas, como el Evita, nucleados en la UTEP, la medida implicaría, de concretarse, un ajuste. “Es una vieja idea, es una situación compleja. Sabemos que hay una necesidad fiscal y un problema político. Pero no es el momento”, abundaron desde el Movimiento Evita, en alerta por la advertencia.

Por su parte, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero y referente del Frente Unidad Piquetera, expresó: “Nos vamos a reunir esta semana y seguramente vayamos a tomar medidas”, advirtió este domingo.

Polo Obrero: denunciaron a dirigentes que reconocieron retener un dos por ciento de los planes

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Paro de trenes: La Fraternidad desoye la conciliación obligatoria del Gobierno

Desde este martes a las 0 horas, los servicios ferroviarios quedarán paralizados durante 24 horas. Reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados

Problemas en el transporte: pese a la conciliación obligatoria del Gobierno, este martes hay paro de trenes. Omar Maturano, líder del gremio La Fraternidad, rechazó acatar la idea.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó que llevará a cabo la medida de fuerza y, en consecuencia, el servicio ferroviario se verá afectado durante esta jornada.

Es en reclamo por un bono de $50.000 para el mes de diciembre, que además sea extensivo a jubilados y pensionados. Además, pide reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

El escrito difundido en Twitter y con la firma de Maturano dice: “Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.

Publicidad

Publicidad

Y acto seguido confirmó la continuidad del paro nacional. “Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″, explica el comunicado.

Intendentes del conurbano se reunieron con Alberto Fernández y le pidieron fondos para sus municipios

“Esta medida de fuerza la anunciamos hace 20 días por un bono para los jubilados, un bono universal para todo el país”, señaló Maturano en declaraciones a TN.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

El Partido Obrero confirmó que no habrá piquetes ni movilizaciones durante el mundial

El dirigente social Eduardo Beligoni afirmó que mientras se juegue la copa del mundo, la dirigencia piquetera no movilizará ni impulsará reclamos al Gobierno.

El líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, habló en una Fm local sobre la precarización laboral, las economías populares, la entrega y el abandono de las centrales obreras a trabajadores y jubilados que están al borde de la indigencia. Sin embargo, el reclamo de las centrales obreras se toma vacaciones: el propio dirigente social lo confirmó cuando le preguntaron si durante el mundial iba a haber movilizaciones y piquetes.

Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero

“El primero que espera el mundial soy yo. A mí me encanta el mundial, no me importa nada”, expresó el referente piquetero.  Ante la respuesta, el periodista retrucó: “¿Vas a ir a cortar, hacer piquetes y movilizaciones durante el mundial?”

“No”, respondió Belliboni. Y explicó que “los piquetes se hacen por una necesidad. Pedimos por favor que prendan las pantallas que están ahí en Corrientes y el Obelisco que por favor pongan el partido porque si no nos matan a todos. Todo el mundo quiere ver el partido”, argumentó.

Sin neumáticos: el dueño de Fate apuntó contra el Partido Obrero por el conflicto gremial

“Ahora es nosotros los piquetes los hacemos por necesidad, por supuesto no elegiríamos nunca el día de un partido. Tenemos el calendario en la mano, yo ya dije con el calendario en la mano hagamos todo. Todos queremos ver el mundial, todos queremos ver a Messi levantar la copa. No lo queremos quemar, pero estamos todos con eso”, aseguró.

Publicidad

No conforme con la respuesta, y ante el asombro por la inusual respuesta en boca de un piquetero, el ewntevistador repreguntó: “¿No va a ver movilización los días que juegue Argentina?”

Y la respuesta fue aún más extraña e indignante frente al aumento de la pobreza y de la escalada inflacionaria: “Vamos a movilizar el día que salgamos campeones. Al obelisco todos”, concluyó el representante del Partido Obrero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR