Seguinos en nuestras redes

Sindical

Pablo Moyano culpó al ministro de Trabajo por el conflicto con el gremio de neumáticos

El líder del sindicato de Camioneros apuntó contra Moroni y advirtió que espera que para las paritarias de su sector no haya “ninguna sorpresa”.

Mientras se espera una pronta resolución al conflicto gremial en la industria del neumático, que tiene paralizada la producción a nivel nacional, con medidas de fuerza desde hace más de cien días. El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, apuntó contra la gestión de Claudio Moroni.

El líder camionero, expresó: “Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante, y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, en relación a la escalada en el enfrentamiento del sector neumático.

Según él mismo refirió durante una entrevista radial, se ofreció como intermediario para que algunos funcionarios recibieran a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y así pudieran destrabar el conflicto, dejando en una posición de absoluta debilidad al titular de la cartera laboral.

Publicidad

“Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando”, expresó Moyano.

En ese sentido, el integrante del triunvirato de la CGT, aprovechó la ocasión para reclamar la reapertura de la discusión paritaria dentro de su propio gremio, a lo que agregó una advertencia para los empresarios del sector.

Esta semana vamos a discutir paritarias, espero que los empresarios no vengan con nada raro porque vamos a ir con medidas si no logramos el salario que merecen los camioneros”, apuntó.

Publicidad

Si bien, el que dirige Moyano es uno de los sindicatos que logró un convenio salarial especialmente alta, en un contexto de inflación imparable, que ya se prevé llegará a un 100% para fines de año, la reapertura de la paritaria implica una fuerte negociación con los sectores patronales.

Tenemos cobrado 41% adelantado. Vamos a reclamar un aumento importante y el de varios adicionales de distintas ramas, y un bono a fin de año. Va a ser importante, y si no, se comenzarán con algunas medidas”, alertó el dirigente gremial.

Además, el hijo de Hugo Moyano, criticó la política del Gobierno en favor del sector agroexportador y reclamó al ministro de Economía, Sergio Massa, tomar medidas para bajar la inflación y para dar un alivio a los trabajadores. “Empecemos a darle algo a los laburantes, que se elimine el impuesto al trabajo, un bono de emergencia a quienes no cubran la canasta básica, que se universalice el salario familiar. Hay medidas que se pueden ir dando al bolsillo de los trabajadores”, disparó el sindicalista.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR