Seguinos en nuestras redes

Deportes

Colgó los botines: Rodrigo Palacio se retiró del fútbol y ya tiene nuevo deporte

A los 40 años el bahiense le puso punto final a una brillante carrera y dio inicio a una otra aventura en el deporte

Rodrigo Palacio se retiró del fútbol. Tras una larga y exitosa carrera, el argentino de 40 años le puso punto final a su trayectoria como jugador profesional y decidió incursionar en un nueva aventura deportiva: ahora juega al básquet en el Garegnano, un equipo de la Serie D de Italia.

El surgido en Bella Vista de Bahía Blanca, que luego pasó por Huracán de Tres Arroyos y Banfield, tuvo su punto máxime en nuestro país con la camiseta de Boca Juniors. En un período que abarcó de 2005 a 2009; el delantero disputó 185 partidos, marcó 85 goles (28 tantos fueron en 54 encuentros internacionales) y ganó 8 títulos entre los que se destaca la Copa Libertadores de 2007, último certamen continental que ganó el Xeneize.

A partir de ahí desembarcó en el fútbol italiano y comenzó su recorrido en Europa. Primero jugó en el Genoa, donde permaneció tres temporadas, hasta que fichó por el Inter de Milán. Allí estuvo cinco años en los que participó de 169 compromisos y gritó 58 goles, aunque llamativamente no festejó ningún campeonato. Su posterior paso por Bologna lo colocó como el tercer argentino con más presencias en el Calcio (356), solo detrás de Javier Zanetti y Roberto Sensini, mientras que su último club fue el Brescia -en la Serie B-.

Con la Selección Argentina Palacio se dio el gusto de disputar los mundiales 2006 y 2014, e integró el plantel de Alejandro Sabella que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Brasil. En dicha definición contra Alemania ingresó por Gonzalo Higuaín a los 78 minutos y tuvo un mano a mano con el arquero Manuel Neuer que no logró concretar.

Publicidad

Inactivo en el fútbol desde mayo, mes en el que jugó su último partido con el Brescia, esta nueva incursión por el básquet lo tiene en el Garegnano de la cuarta división italiana. Tras hacer la pretemporada con el equipo, el hombre de la trenza ya disputó algunos encuentros e incluso anotó 14 puntos contra Malaspina en la previa al inicio del campeonato.

Publicidad

Deportes

Video | Szczesny consolando a su hijo tras la eliminación de Polonia

Polonia salió segunda en el grupo de la Argentina y cayó en las manos del vigente campeón del mundo

El bando perdedor en el Mundial de Qatar nos regaló un video que conmueve al planeta fútbol: la tristeza del hijo de Szczesny.

El arquero de la Juventus consoló a su hijo en el interior del estadio después de la eliminación de Polonia en manos de Francia.

Publicidad

Los polacos salieron segundos en el Grupo C de la Argentina y cayeron ante el vigente campeón del mundo en octavos de final.

Francia derrotó a Polonia por 3-1 con dos golazos de Mbappé

Continuar leyendo

Deportes

Racing vendió a Enzo Copetti: a qué club y por cuánto

La familia quería un cambio de aires para el jugador. Fernando Gago ya tiene a su reemplazante en el plantel

Bombazo en el mercado de pases en el fútbol argentino en medio de la Copa del Mundo. Racing Club vendió a su goleador Enzo Copetti al Charlotte Football Club de la MLS. 

Mañana lunes, día del arranque de la pretemporada en la Academia, el delantero se hará presente en el predio Tita Mattiussi y se despedirá de sus compañeros. La cifra oficial por parte del equipo de Carolina del Norte es de 6,3 millones de dólares brutos.

“Como está el mercado, es una buena venta”, le dijo el presidente Víctor Blanco desde Qatar al diario Clarín, confirmando la operación.

Copetti y su familia entendieron que su ciclo en Racing se cerró en la última fecha de la Liga Profesional, cuando lo increparon por no haber pateado el penal errado por Jonathan Galván en el Cilindro ante River, en lo que fue una dramática definición de campeonato con Boca.

Publicidad

En un final agónico, River venció a Racing por 2-1 con doblete de Borja

La Academia compró en su momento al delantero en 1,2 millones de dólares por el 80 % del pase. Lo restante es propiedad de Atlético Rafaela.

El reemplazante de Copetti

El técnico Fernando Gago ya tiene al sustituto de Enzo Copetti en su plantel: Nicolás Reniero. El Príncipe volvió de su préstamo en Argentinos Juniors y el entrenador contará con él para la próxima temporada.

Continuar leyendo

Deportes

Reencuentro de Messi y Antonela y el paseo en yate de Julián: el día libre del plantel de Argentina

Al goleador cordobés lo invitó Gabriel Batistuta a navegar por las costas de Doha. También se le sumó Mac Allister

La Selección Argentina tuvo el domingo libre después de ganarle a Australia conseguir el boleto a los cuartos de final del Mundial. Varias fotos desde la concentración en la Universidad de Doha, Qatar, y algunas perlitas…

Lionel Messi se reencontró con su esposa, Antonela Roccuzzo. La pareja se encuentra en el país junto a sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y están siempre presentes en los encuentros del equipo de Scaloni.

Publicidad

Lo más llamativo fue el día de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Los dos jugadores, ambos titulares a fuerza de buenas actuaciones, fueron invitados por Gabriel Batistuta a pasear en yate por las costas de Doha.

El Bati, máximo goleador argentino en Mundiales, subió fotos a sus redes sociales con el futbolista del Manchester City, el del Brighton y sus hijos.

Más fotos de los jugadores de La Scaloneta

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR