Seguinos en nuestras redes

Política

Bullrich sobre el cruce con CFK: “Totalmente pacata”

La presidenta del PRO habló en el programa de Mirtha Legrand sobre las críticas que le dirigió la Vicepresidenta

Patricia Bullrich, presidenta del partido PRO, criticó los primeros pasos que se dieron tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y advirtió respecto del desenvolvimiento de la Policía Federal, cuyos miembros forman parte de la custodia de la Vicepresidenta. “Lo primero que tenés que hacer en estos casos es sacarle la investigación a la fuerza que estuvo en el lugar”, sostuvo en el programa de Mirtha Legrand por El Trece.

Tras las irregularidades de los últimos días, la ex ministra de Seguridad señaló que se cometieron varios errores: “La investigación tendría que haber ido inmediatamente a otra fuerza”. Y sobre el dispositivo que fue reseteado y perdió su contenido, agregó: “La Policía Federal no tendría que haber manejado el teléfono”.

Por otro lado, la dirigente del PRO volvió a hablar sobre el cruce que tuvo con Cristina Kirchner a fines de agosto. Mirtha Legrand le preguntó por las declaraciones que le había dirigido la titular del Senado semanas atrás. “La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio…”, había dicho la ex presidenta durante una reunión con senadores oficialistas.

Antes de contestar, Bullrich hizo una pausa y se dirigió al resto de los invitados en la mesa, Luis Majul, Santiago Maratea, y Karina Kelinek.“Un brindis, ¿Quién toma?”, dijo. Y agregó: “¿Qué argentino no toma una copa de vino?”. Mientras alzaba su copa, el resto de los invitados la secundó. “Por Mendoza, por San juan, por todos los que producen vino en el país”, expresó.

Al finalizar el brindis, la ex ministra de Seguridad se dispuso a contestar la pregunta. “A mí me conoce el país, todos saben cómo soy”, señaló. Y añadió: “Es una estupidez, totalmente pacata, pensar que si tomas un vino una vez, estás fuera de lugar siempre”.

En la mesa, Bullrich recordó la réplica que le había dirigido a Cristina Kirchner en ese momento, cuando parafraseó al exprimer ministro británico Winston Churchill. “Parafraseando a Churchill: ‘Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta’”.

TE PUEDE INTERESAR