Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuatro nutrientes que mejoran tu humor

Cómo mejorar tu ánimo y tu sistema inmune a través de lo que ingerís

Lo que ingerís influye directamente en tu estado de ánimo. Es por ello que es importante consumir nutrientes que mejoren tu humor y tu sistema inmune. A continuación, cuatro de los que inciden positivamente en tu humor, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.

Zinc: es un antidepresivo natural y está presente en las carnes, huevos, queso, legumbres, entre otros.

Vitamina D: mejora los niveles de ánimo y se encuentra en lácteos, salmón, atún, yema de huevo, naranja, entre otros.

Omega 3: es antidepresivo natural presente en los pescados grasos, nueces, semillas, entre otros.

Publicidad

Triptófano: se convierte en serotonina y se halla en las carnes, huevo, palta, frutos secos, cacao, entre otros.

Fuente: Super truco

También podés leer: Cinco hábitos nocturnos que podrían motivar el aumento de peso

Publicidad

Salud

Cinco ingredientes responsables de alergias en la piel

Los más comunes que pueden generar dermatitis de contacto

Las alergias en la piel se manifiestan en forma de dermatitis, que suele producir mucho picor, escozor y dolor. Existen cinco moléculas que producen la mayor parte de las dermatitis de contacto: el níquel (bijoutería), los acrilatos (uñas permanentes), la parafenilendiamina (tinturas de pelo), el khatón (conservante) y los perfumes.

Alergia al níquel

Suele deberse a la bijoutería, cremalleras, monturas de los lentes, celulares, piercings, correas de reloj, hebillas de cinturón y llaves y produce dermatitis con picor y escozor en la zona. Esta alergia ya es permanente y desarrollará siempre eccema en la zona aproximadamente doce horas después de que se haya generado el contacto con el elemento.

La mejor manera de prevenir esta reacción es evitar el contacto con el metal. No obstante, suele ser preciso un contacto prolongado, de forma que tocar ocasionalmente monedas o utensilios para comer o realizar ciertas actividades no suele ocasionar problemas. De lo contario, probá de usar guantes, recubrir botones, bijoutería, cierres o mangos de herramientas con cinta adhesiva. El níquel está presente en algunos alimentos, y aunque su ingesta no suele ocasionar problemas, en algunas formas de eccemas en gente con sensibilidad muy alta puede ser necesaria una dieta baja en níquel. Consultá con tu dermatólogo.

Publicidad

Uñas permanentes y semipermanentes

El origen son los acrilatos y metacrilatos, moléculas que están presente en este tipo de productos. La dermatitis puede aparecer en los pulpejos de los dedos, manos, cara, cuello o párpados como consecuencia de tocar estas zonas. En ocasiones se manifiesta como una afectación de la uña que puede ser confundida con hongos u otras dermatosis como psoriasis. Suele producir mucho picor, escozor y dolor.

Además, estos productos se pueden conseguir por internet, por lo que muchos los están empezando a aplicar indiscriminadamente en su casa. Los acrilatos se usan también en otras finalidades médicas, como empastes dentales o prótesis ortopédicas, por lo que estas alergias desencadenadas por un procedimiento estético, como el uso de uñas permanentes, podrían repercutir en la vida futura produciendo rechazos a esos empastes o prótesis.

Tinturas de pelo

Publicidad

El problema es la parafenilendiamina, sustancia que está en la mayoría de las tinturas. Se manifiesta en forma de picor en cuero cabelludo, descamación, ampollas, urticaria y afección en los párpados y orejas. La reacción no es inmediata, sino que tras el contacto suelen aparecer las manifestaciones cutáneas pasadas las 24-72 horas.

Conservantes

El khatón es un conservante de productos cosméticos. Suele venir listado en los ingredientes con el nombre de isotiazolinona/s. Es biocida, es decir, que evita la proliferación de bacterias, algas y otros organismos en dichos artículos. Este tipo de alergia se presenta generalmente en forma de lesiones eccematosas que pican mucho en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos, seguida de los antebrazos y la cara.

Perfumes

Publicidad

En las mujeres, las fuentes más comunes de sensibilización a fragancias son los perfumes y desodorantes, mientras que en hombres son las lociones de después del afeitado y los desodorantes. Se manifiesta sobre todo con una erupción cutánea que provoca picor, piel seca y agrietada, y a veces hinchazón y dolor, en la zona de la aplicación del producto.

Fuente: Alimente

Continuar leyendo

Salud

Consecuencias de usar ropa muy ajustada

Qué problemas puede generar el excederse en el uso de prendas muy apretadas

Llevar de forma habitual ropa muy apretada perjudica tu aparato digestivo y mucho más. Estas son algunas de las posibles consecuencias:

1. Dolor de espalda

El roce constante de llevar unos jean o incluso un corpiño demasiado apretado puede irritar alguno de los nervios de la espalda, lo que acaba generando dolor.
La ropa ajustada impide que los músculos de la espalda se muevan con naturalidad, tu cuerpo acaba compensando como puede y eso favorece las contracturas.

2. Envejece tus células

Publicidad

Vestir con prendas que compriman la zona de la tráquea o los pulmones dificulta la respiración diafragmática, según un informe estadounidense. Esto puede hacer que llegue menos oxígeno a tus células, lo que facilita el envejecimiento prematuro. Tu cerebro también nota esta falta de oxígeno, siendo una de las consecuencias que te cueste más concentrarte, tener menos agilidad mental y tu memoria falla.

3. Estreñimiento

La correcta movilidad de los intestinos es básica para la evacuación de las heces. Así que todo aquello que lo dificulte acabará provocando estreñimiento.

4. Daños en la piel

Publicidad

Además de enrojecimiento y roces, favorecen la acumulación de sustancias de desecho y la retención de líquidos, principales causas de la celulitis.

5. Aumentan las infecciones de orina

Unos pantalones muy apretados favorecen el paso de bacterias del ano hacia la zona vaginal, lo que aumenta el riesgo de infecciones tanto en esta zona como de orina. También aumenta el calor y la humedad en el área genital, convirtiéndose en un ambiente ideal para la proliferación de hongos y bacterias.

6. Riesgo para el corazón

Publicidad

Aumenta el riesgo de problemas cardiacos porque dificulta la circulación venosa y linfática. Esto favorece la aparición de trombos venosos, sobre todo en las piernas, que se pueden soltar y provocar infartos pulmonares.

Esto ocurre cuando se usa de forma continuada ropa muy ajustada confeccionada con telas rígidas como los jeans. No así con las medias de compresión, que tienen un diseño especial que actúa como masaje para facilitar el drenaje linfático, que puede ser útil incluso en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Se considera que una prenda es muy ajustada cuando:

– No te deja realizar los movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos o te obliga a mantener la panza hacia dentro.

Publicidad

– Después de llevarla unas horas te deja marcas en la piel.

– Sentís hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo como manos o pies.

– Notás dolor en el bajo vientre o en las lumbares tras llevar varios horas tus pantalones.

Fuente: Saber vivir

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Qué hacer cuando un granito se convierte en herida

Cómo evitar que la zona se infecte

Aunque se desaconseja explotar los granos, si te tentaste y lo hiciste y por ende se convirtió en una herida, debés evitar que se infecte o que te deje una cicatriz.

1- Desinfectá bien la zona

Procurá que la herida se reduzca lo máximo posible, esté bien desinfectada y que no entren bacterias y la suciedad. Usá tu jabón de la cara, ya que al estar la herida abierta el alcohol te arderá.

2- Aplicate un antibiótico tópico

Publicidad

Si la infección está muy extendida será necesario un tratamiento con antibióticos en crema para evitar que empeore y que la herida cicatrice mejor. Consultá con tu dermatólogo si necesitás este tipo de tratamiento, porque no todas las pieles lo requieren.

3- Aplicá un poco de aloe vera

Un tratamiento menos agresivo puede consistir en aplicar cremas especializadas para este fin que contengan aloe vera, un cicatrizante natural. Si tenés alguna de estas plantas en casa, también te podés poner un poco de su pulpa una vez que la herida esté cicatrizada.

4- No te quites la costra

Publicidad

Cuando tu herida se cierre y le salga cáscara, no trates de arrancártela ya que te podría dejar una marca y, además, la herida volverá a estar expuesta a infecciones.

5- Llevá una buena alimentación

Si notás que las heridas te suelen tardar mucho tiempo en cicatrizar, es posible que tu alimentación no te esté proporcionando la cantidad adecuada de nutrientes, lo que impide que tu cuerpo funcione con normalidad. Además de beber agua para que tu piel tenga un aspecto más radiante.

Si a pesar de los cambios en tus hábitos alimenticios te sigue tardando mucho en cicatrizar, consultá al médico para descartar otro tipo de problemas de salud.

Publicidad

6- Si querés, disimulá la herida

Si se trata de una ocasión especial y querés disimular la herida, podés recurrir al maquillaje, usando un corrector de tono verdoso que te ayudará a ocultar la piel rojiza. Si no tenés, ponete un poco de sombras de color blanco o tierra según tu tono de cutis.

Fuente: Diario femenino

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR