Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los Pumas cerraron el Rugby Championship con una derrota ante Springboks

Argentina no pudo ante Sudáfrica en el Estadio Kings Park de Durban y cayó por 38-21

Los Pumas cerraron una nueva participación en el Rugby Championship con derrota ante los Springboks por 38-21 en el Estadio Kings Park de Durban. La victoria no le alcanzó a Sudáfrica para consagrarse campeón del certamen, por lo que Nueva Zelanda volvió a quedarse con el título por octava vez -segunda consecutiva- desde que el formato incluye a los cuatro seleccionados del hemisferio sur (2012).

Las faltas y la indisciplina fueron otra vez una constante en el combinado argentino, al punto que sufrió un total de cuatro tarjetas amarillas (Kremer, González, De La Fuente y Sclavi) y dos try-penal en contra.

El primer tiempo tuvo a Sudáfrica en dominio del territorio y también del resultado. Con tries de Jasper Wiese (19′) y Siya Kolisi (28′) se marcharon al entretiempo con una ventaja de 17-7 ante una Argentina que pudo acortar distancias sobre el cierre de la etapa inicial gracias al try de Gonzalo Bertranou (40′).

Para el segundo tiempo, Los Pumas corrigieron algunas cuestiones individuales y colectivamente se plantaron en campo rival. Allí se vio lo mejor del equipo dirigido por Michael Cheika, que llegó a un nuevo try producto de una fantástica jugada individual de Juan Martín González (47′). Emiliano Boffelli, al igual que en la en la oportunidad anterior, mandó su conversión entre los palos.

Con el resultado 17-14, el último campeón del mundo salió con todo y puso en aprietos al representativo nacional. Llegó el try-penal que amplió la diferencia a 24-14 hasta que Argentina contestó con otro try, en este caso de Matías Moroni para poner las cosas 24-21. Sin embargo, un nuevo try-penal y el tanto restante de Kurt-Lee Arendse decretaron las cifras definitivas: 38-21.

Emocionante: la versión del himno argentino que sonó en Sudáfrica

TE PUEDE INTERESAR