Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Lousteau: “La reforma de la Corte no soluciona los verdaderos problemas que tiene la Justicia”

El senador porteño de Juntos por el Cambio analizó el proyecto enviado por el kirchnerismo de reforma de la Corte Suprema de Justicia, que recibió media sanción el jueves pasado en la Cámara Alta.

Martín Lousteau, senador de la Ciudad de Buenos Aires por bloque de Juntos por el Cambio, refirmó su posición en contra de la ampliación en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia, impulsada por el oficialismo. “El triplicar la cantidad de miembros aplicando un criterio geográfico, no soluciona los verdaderos problemas que hay alrededor de la Justicia”, enfatizó el economista y referente opositor.

En diálogo con CNN Radio, el ex ministro de Economía expresó: “El oficialismo dice que quiere dialogar y circulan dos proyectos que tienen que ver con modificar la Corte y las PASO. Y está tratando de hacer eso sin diálogo”, sostuvo. Y luego, afirmó: “En el fondo no hay ninguna intención de diálogo”.

Al respecto de la intención por parte del oficialismo de beneficiar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y garantizar la impunidad, concluyó: “El kirchnerismo quiere cambiar las reglas porque no les queda cómodo”.

TE PUEDE INTERESAR