Seguinos en nuestras redes

Política

Atentado a CFK: los detenidos fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad

La jueza Capuchetti tomó la decisión con el objetivo de “salvaguardar la integridad psicofísica” de los acusados.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner sean trasladados a una unidad penal de máxima seguridad. Estos son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Gabriel Carrizo y Agustina Díaz.

Sabag Montiel, Uliarte y Díaz quedaron alojados en el complejo I de la cárcel de Ezeiza. Por su parte, Carrizo habría sido enviado a la unidad de Marcos Paz. El escrito señala que la medida fue tomada “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte

El traslado de los detenidos se realizó en la tarde de este viernes con un megaoperativo sobre Lavalle al 1300, en el Palacio de Tribunales. El operativo incluyó una coordinación entre personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el SPF.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. Agustina Díaz y Gabriel Carrizo quedaron implicados a partir de chats encontrados en los celulares. La jueza aún no resolvió si estos últimos dos serán procesados o no.

TE PUEDE INTERESAR