Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

No apto para cardíacos: así es el tobogán más largo del mundo en alta mar

La atracción se encuentra en un crucero y se destaca por contar con una extensión de 244 metros.

A diferencia de lo que muchos podrían imaginar sobre cómo es vacacionar a bordo de un crucero, se torna necesario romper con los mitos de la tranquilidad. Si bien la gran mayoría de las actividades ofrecidas exponen como objetivo el relax y disfrute, otras tantas llevan a los turistas al punto máximo de su adrenalina.

De esta manera queda evidenciado por quienes deciden adentrarse en lo que es considerado el tobogán más largo en alta mar. Con una extensión de 244 metros de largo, “The Blaster” se convirtió en una montaña rusa acuática, con sus inclinaciones y curvas y con la capacidad de trasladar a dos personas en un circuito impulsado por cinco chorros de agua.

La atracción se encuentra instalada en el Navigator of the Seas, uno los cruceros más recientes de la empresa Royal Caribbean. Entre las partes más interesantes, figuran las bajadas, adornadas con segmentos de colores que le dan un efecto psicodélico a tu viaje, como si estuvieras viajando a través de un túnel del tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Publicidad

Una publicación compartida de Tomorrowland is love (@tomorrowlandislove5)

Requisitos a tener en cuenta

Sin embargo, quienes deseen atreverse a experimentar la adrenalina en su máxima expresión deberán cumplir con ciertos requisitos. Entre las especificidades que se establecen, se deberá contar con una estatura mínima de 1.19 metros y pesar entre 49.8 kilos y 181.4 kilos.

La atracción puede disfrutarse tanto de manera individual como con un acompañante, teniendo en cuenta el peso máximo estipulado. Además, al momento de adentrarse en el tobogán es posible utilizar una alfombra acuática o una lancha inflable.

Publicidad

Como si fuera poco, el barco cuenta con la posibilidad de adentrarse en alta mar a través de otro tobogán: el Riptide. Es uno de los atractivos más llamativos la vista espectacular del azul del cielo y del océano a partir de un trayecto que se desvía por fuera de la embarcación.

Te puede interesar

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder

Curiosidades

Recorrió con su auto 16 kilómetros en reversa y rompió el récord Guinness

Un hombre de 35 años oriundo de la India fue el protagonista de la hazaña que llevó a cabo con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

El libro Guinness de los Récords nos tiene acostumbrados a las más insólitas y curiosas conquistas por parte de intrépidos entusiastas que buscan de alguna u otra manera dejar su huella en el mundo. Así lo vivió un hombre en la India que durante la semana pasada batió el récord mundial por haber recorrido con su automóvil la mayor distancia en reversa.

Se trata de un joven de 35 años de edad que logró avanzar 16 kilómetros y 140 metros en 29 minutos y 10 segundos, manejando con su espejo retrovisor como referencia.

Hasta entonces, la marca le pertenecía a su compatriota Tesson Thomas, quien en octubre de 2021 había saltado a la fama por cubrir 14,2 km. El principal objetivo del hoy “hombre de los récords” tuvo que ver con la búsqueda de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

Publicidad

El rubro automovilístico ha sido aprovechado para lograr hazañas históricas. Otra de ellas tuvo como protagonista a Scot Burner, quien logró adquirir la mejor marca mundial hasta ahora registrada por conducir la milla más rápida marcha atrás.

Quien hasta ahora era un semidesconocido, conquistó su meta conduciendo un Chevrolet Corvette C7 Stingray. El estadounidense, que utilizó el circuito de Kentucky para lograr su objetivo, recorrió los 1,6 kilómetros en apenas un 1 minuto, 15 segundos y 18 décimas.

Te puede interesar

Viral en TikTok: Se escondieron detrás de una góndola y pasaron toda la noche en un supermercado

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder

Los objetivos de la iniciativa se relacionan con la posibilidad de desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas rurales y reactivar la economía.

La creciente y continua migración que se registra por parte de varios ciudadanos que deciden apostar por las grandes ciudades ha dejado de lado a históricos y antiguos pueblos que al día de hoy hacen lo imposible por sobrevivir. Si bien es un factor que se replica en varios sectores a nivel mundial -incluso en la Argentina-, concretamente se evidencia en varias zonas rurales del Viejo Continente.

Con motivo de conservar la vanguardia de esas locaciones, una isla paradisíaca de Italia ofrece hasta 15.000 euros para aquellas personas que quieran mudarse y mantener vivo el espíritu del “pueblo”.

Se trata de la isla de Cerdeña, ubicada en el océano mediterráneo, dónde las autoridades destinaron alrededor de 44 millones de dólares a esta iniciativa que busca desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas y reactivar la economía.

“La impresionante isla mediterránea de Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.976 dólares) por mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, indicó Forbes en un artículo.

Publicidad

Según el medio especializado en finanzas, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria -que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”.

Además, la revista destacó que “en Estados Unidos ha habido programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí”.

La palabra del presidente Christian Solinas

El mandatario de Cerdeña, Christian Solinas, se refirió a la iniciativa y proyectó un buen desempeño: “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”.

En ese sentido, comentó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Publicidad

Sin embargo, como cualquier propuesta en la que se ofrezca dinero, existen requisitos. Entre ellos, para poder optar a la ayuda, hay que trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3.000 habitantes.

Además, “el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”.

Concretamente, las condiciones para mudarse a la isla

  • El dinero de la subvención solo se puede utilizar para financiar la compra o renovación de una casa en Cerdeña.
  • El inmueble en cuestión debe estar situado en un municipio de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades con mayor necesidad de dinamización económica.
  • La subvención no puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas.
  • Las personas que deseen comprar una casa en Cerdeña, se les entregará solo si es que planeen vivir allí tiempo completo, es decir, residencia permanente.

Te puede interesar

El novio de Morena Beltrán rompió un record increíble

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Maratón de Buenos Aires 2022: un hombre participó disfrazado de dinosaurio

En total fueron 8854 los atletas los que llegaron a la cita en esta edición número 37, de los cuales más de 1500 son extranjeros. Los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Tanui fueron quienes se quedaron con la carrera

Los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Tanui ganaron la edición número 37 de la Maratón de Buenos Aires. Además, José Félix Sánchez fue el primer argentino en llegar a la línea final, mientras que el mejor clasificado de Sudamérica fue el chileno Hugo Catrileo.

Sin embargo, el evento tuvo una particularidad curiosa entre los presentes: un hombre participó disfrazado de dinosaurio.

El protagonista completó el trazado de 42 kilómetros con la incomodidad de hacerlo con un disfraz. El hecho que fue captado por los celulares de varios espectadores.

El dinosaurio pasó por los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Microcentro, San Telmo, Barracas, Constitución, La Boca y Puerto Madero.

Video viral: un joven dejó sola a su pareja en pleno robo de un restaurante

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR