Seguinos en nuestras redes

Política

“Nadie puede creer que esa banda tiene la autoría intelectual”: la reflexión de CFK sobre el atentado

La vicepresidenta hizo alusión a los presuntos responsables de haber propiciado el ataque en su contra y apuntó contra la oposición.

En su alegato final, Cristina Fernández de Kirchner vinculó las causas que se le iniciaron en su contra con el atentado que sufrió en la puerta de su casa y fue tajante al referirse a los presuntos responsables.

La tan mencionada “banda de los copitos”, que integraban Fernando Sabag Montiel -quien gatilló a la vicepresidenta-, su pareja Brenda Uliarte y su amigo Gabriel Carrizo, fue duramente criticada por la ex mandataria en medio de su defensa.

“Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, sostuvo durante este viernes.

En relación a las particularidades que rondaron en torno al ataque, habló de la exposición mediática de su domicilio. “Es la única puerta que se conoce en la Argentina, la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro”, analizó.

Publicidad

Por otro lado, apuntó contra la Justicia porteña ya que no se registraron avances en la causa que intenta determinar quién ordenó realizar una pegatina de afiches con su cara y la frase asesina.

“El juez tuvo la causa 5 meses y sistemáticamente se negó a los pedidos del fiscal para indagar a quienes habían sido individualizados que podían tener responsabilidad en encargar los afiches y haberlos pegados”, manifestó CFK.

Incluso, se animó a apuntar contra la oposición que quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que los abogados de Carrizo eran asesores de legisladores del PRO.

“Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?”, preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.

Publicidad

Política

Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, falleció a los 58 años

El dirigente peronista murió repentinamente mientras realizaba una actividad física.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió en la localidad correntina de Ituzaingó. El histórico dirigente peronista actualmente se estaba desempeñando como Gerente de Obras de la represa hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá.

Ríos falleció de manera repentina por una insuficiencia cardíaca mientras jugaba al pádel. El dirigente fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Previamente había ocupado una banca como senador provincial entre 2003 y 2009.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras darse a conocer la noticia: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

Otro de los que se manifestó fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también dejó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos. Una enorme pérdida. Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El diputado radical criticó a Mauricio Macri y dirigentes del PRO salieron a responderle duramente.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, realizó duras críticas contra Mauricio Macri y agitó la interna de Juntos por el Cambio. El neurocientífico afirmó que durante la gestión del ex presidente “hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno”.

En su paso por el programa “La Cornisa”, Facundo Manes señaló que Mauricio Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional” y que eso “lleva al fracaso de las naciones”. El diputado remarcó: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno“.

Las expresiones de Facundo Manes provocaron fuertes respuestas de parte de dirigentes del PRO. “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, manifestó el diputado nacional Fernando Iglesias.

El legislador porteño Darío Nieto indicó: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?“.

Las respuesta al diputado radical también traspasaron las fronteras de Juntos por el Cambio. El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR