Seguinos en nuestras redes

Política

Ley de Humedales en Diputados: el oficialismo posterga una semana el dictamen

Los proyectos para la preservación de los ecosistemas renovaron su impulso tras los incendios de las Islas del Delta

El oficialismo en la Cámara de Diputados posterga una semana el plenario de comisiones que discute la Ley de Humedales.

El debate se realizó bajo un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados que el fin de semana último mantuvieron cortado el puente Rosario-Victoria.

Reclaman el cese de las quemas en las Islas del Delta del Paraná. También se concentraron frente al Congreso para presionar por la sanción de la ley.

Según la diputada de JxC, Ximena García, autora de uno de los proyectos impulsados por la oposición, la iniciativa “es equilibrada y contempla la visión productiva y ambiental. Queremos que el inventario sea coordinado por una autoridad nacional en conjunto con las provincias”.

Publicidad

Nuevo ataque del kirchnerismo a los fiscales de la causa Vialidad: “Deberían estar preocupados”

Para la integrante de Consenso Federal, Graciela Camaño, “estamos frente al debate más trascendental” y consideró que “es más importante que el Presupuesto”.

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El diputado radical criticó a Mauricio Macri y dirigentes del PRO salieron a responderle duramente.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, realizó duras críticas contra Mauricio Macri y agitó la interna de Juntos por el Cambio. El neurocientífico afirmó que durante la gestión del ex presidente “hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno”.

En su paso por el programa “La Cornisa”, Facundo Manes señaló que Mauricio Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional” y que eso “lleva al fracaso de las naciones”. El diputado remarcó: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno“.

Las expresiones de Facundo Manes provocaron fuertes respuestas de parte de dirigentes del PRO. “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, manifestó el diputado nacional Fernando Iglesias.

El legislador porteño Darío Nieto indicó: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?“.

Las respuesta al diputado radical también traspasaron las fronteras de Juntos por el Cambio. El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

“No se puede hacer política con suplentes”: Pichetto pidió que sólo Macri y Cristina compitan en las próximas elecciones

El ex senador nacional comparó la última contienda electoral de Brasil con la carrera a la presidencia en 2023 y fue duramente crítico de Facundo Manes, quien recientemente

La interna que arde dentro de Juntos por el Cambio empieza a exponer a los principales referentes que pueden encaminar su carrera política hacia el sillón presidencial. En ese sentido, Miguel Ángel Picchetto, antiguo compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, se refirió a la contienda que se llevó adelante en Brasil el próximo fin de semana y fue tajante al momento de dar su parecer sobre quiénes deberían ser los candidatos argentinos de cara a las elecciones 2023.

“En Brasil jugaron los titulares, el partido lo juegan los titulares. ¿Qué significa esto? Que Lula [Da Silva] era el representante de un sector de centroizquierda y [Jair] Bolsonaro centroderecha, esto es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país”, manifestó el ex senador en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, afirmó que “no se puede hacer política con los suplentes, me parece que lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esta cuestión histórica para un lado o para el otro”.

El histórico legislador peronista aseguró que esos sectores los ocuparían referentes como Mauricio Macri y/o Cristina Kirchner. Al respecto, agregó que los comicios del año próximo “definen claramente quiénes son los líderes en los dos sectores”.

Publicidad

“La política de los ex presidentes es muy fuerte, son conocidos en cada rincón de Argentina, tienen identidad de ideas, una visión. Puede se que ese desafío se dé, va a depender de Macri fundamentalmente, del otro lado la veo más enfocada a la señora vicepresidenta”, sentenció.

Su postura respecto a las declaraciones de Facundo Manes

El conflicto interno que atraviesa Juntos por el Cambio se vio profundizado recientemente por las declaraciones de Facundo Manes, quien integra las filas políticas del principal partido opositor.  El especialista en neurociencia había criticado con dureza a Macri al sostener que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”.

Facundo Manes

“Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR