Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuáles pueden ser los problemas en la piel debido al exceso de peso

Cómo influye la obesidad en este órgano

Una de las complicaciones de la obesidad son las afecciones dermatológicas. El estiramiento de la piel hace que se vuelva cada vez más fina y débil, aumentando el riesgo de dermatitis, cuyos síntomas más comunes son piel reseca, comezón y erupciones.

El rascarse puede causar enrojecimiento, rajaduras, secreciones de líquido claro, escamas, costras y engrosamiento de la piel. Además, por el aumento de peso se van formando pliegues en los que la piel queda en contacto con la misma creando lugares cálidos, oscuros y húmedos, ámbito propicio para el desarrollo de microorganismos que pueden producir olor, irritación e infecciones.

Esto puede generar la presencia de hongos, lastimaduras o grietas como consecuencia de la debilitación del tejido y del rascado. El mejor recurso consiste en adoptar hábitos de aseo que incluyan el cuidado especial de los pliegues cutáneos. En caso de irritación, lastimaduras o manchas conviene consultar con un dermatólogo ya que, en algunas ocasiones, debe complementarse con medicamentos específicos para controlar la infección.

En líneas generales, el cuidado de la piel de la persona con obesidad incluye:

Publicidad

1. Controlá a diario la presencia de áreas enrojecidas o piel lastimada.

2. Secá muy bien los espacios entre los pliegues y los dedos después del baño y usá un polvo secativo suave. Para controlar la humedad colocá un trozo de material absorbente sobre el área afectada. Si la tela de toalla es demasiado áspera para una zona sensible, probá con toallas de papel u otra tela.

3. Evitá el uso excesivo de jabón germicida porque puede alterar la flora normal de la piel.

4. Para aliviar la picazón prepará una solución de 50 % de vinagre y 50 % de agua y usala durante el lavado. Podés enjuagar después o directamente secar.

Publicidad

5. Preferí prendas de algodón ya que absorben la humedad. Usá ropa interior cómoda y con elásticos suaves para evitar irritaciones y lesiones.

6. Evitá la fécula de maíz en las zonas enrojecidas y húmedas de los pliegues y optá por un talco dermatológico.

7. Aireá la zona de los pliegues con un abanico o el ventilador.

Fuente: Web Dr. Cormillot

Publicidad

También podés leer: Otros factores que hablan sobre tu salud además del peso

Salud

Cómo elegir la actividad extraescolar más adecuada para tu hijo

Algunos aspectos a tener en cuenta

Existen oportunidades educativas fuera del horario escolar que favorecen el aprendizaje y desarrollo del menor en diversas áreas, ya sea en misma escuela o en entidades especializadas.

Si bien las actividades aportan muchos beneficios, también es importante que disfruten de periodos de descanso y tiempo libre. Ahora bien, ¿qué tener en cuenta para elegir la más adecuada para tu hijo?

Primero debe sentirse motivado y no percibirla como una obligación. Según su personalidad, las deportivas son perfectas para aquellos que necesitan realizar actividad física para descargar la energía acumulada a lo largo del día.

Mientras que los más introvertidos o los que prefieren actividades más calmadas con momentos de concentración, se sentirán más cómodos con opciones musicales, artísticas o culinarias.

Publicidad

Si bien se debe adecuar a sus intereses y motivaciones, para que desarrolle sus capacidades físicas y mentales también debe suponerle un desafío. Las deportivas mejorarán sus habilidades motrices y sociales; las musicales fomentarán su memoria, concentración y coordinación; las artísticas le permitirán desarrollar su parte más creativa, las culinarias le aportarán autonomía y potenciarán su autoestima, y las grupales desarrollarán sus habilidades sociales.

Fuente: Sentirse bien se nota

También podés leer: Recomendaciones para elegir una bicicleta para niños

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cuáles son los síntomas de las alergias oculares en primavera

Qué hacer en caso de sufrir estas reacciones

Las alergias oculares se manifiestan con variados síntomas y signos, siendo los más frecuentes la picazón, el enrojecimiento conjuntival, la inflamación y la picazón de los párpados.

La contaminación ambiental, los cambios ambientales, la sensibilidad creciente a los cosméticos y las drogas u otras sustancias también pueden incrementar los casos.

En cuanto a los distintos tipos, se diferencian en su etiología y por lo tanto en su tratamiento específico que deberá ser evaluado por el médico oftalmólogo para su indicación. Las alergias más comunes son: las estacionales, las vernales, las atópicas y la papilar gigante.

También hay enfermedades oculares que pueden coexistir con la alergia ocular, como el ojo seco que da lugar a la reacción inflamatoria alérgica. En cuanto al diagnóstico y tratamiento, existen procedimientos que permiten un mejor control y alivio de los síntomas, por lo que es importante consultar con un especialista y no automedicarse.

Publicidad

Fuente: Conbienestar

También podés leer: Cinco de las alergias más comunes en la piel

Continuar leyendo

Salud

Todos los beneficios de practicar pole dance

Motivos para animarte a probar esta actividad

El pole dance combina el esfuerzo físico, sensualidad e implica disciplina y constancia. Es uno de los entrenamientos más completos en materia fitness y  hay varias modalidades.

Su origen se remonta a 200 años atrás cuando se comenzó a usar un pilar gimnástico como elemento para practicar yoga y hacer crecer la masa muscular. Otros afirman que fueron los circos los primeros en practicarlo.

Con esta actividad se gana fuerza en los músculos, flexibilidad y resistencia; además mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Aumenta la autoestima, la seguridad en uno mismo y mejora el estado de ánimo.

Los tipos más destacados son el que combina baile y técnica. El Pole Sport y Fitness que se centran en la técnica.  (acrobacias, giros, figuras, etc). También está el Pole Exotic que se realiza con tacos.

Publicidad

En resumen, los motivos para practicarlo son que es completo y se ejercita cada parte del cuerpo. Ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, a aceptarnos como somos y a sentirnos más seguros con nuestro cuerpo, viendo todo lo que somos capaces de hacer con él. No es impedimento la edad, ni la contextura, el sexo o no haber hecho deporte antes.

Fuente: Vos

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR