Seguinos en nuestras redes

Política

El funcionario británico que le negó el saludo a una diplomática argentina pidió disculpas

La diplomática argentina Alejandra Viggiano Marra vivió un vergonzoso momento durante el funeral de la reina Isabel II. La esposa del embajador argentino en Reino Unido fue rechazada cuando quiso estrecharle la mano a un funcionario británico.

El hecho ocurrió mientras el matrimonio ingresaba a la Abadía de Westminster para presenciar el funeral de la reina Isabel II. En las puertas de la iglesia, Alistar Harrison, Marshall del Cuerpo Diplomático, iba saludando uno a uno a los invitados. Cuando pasaron Javier Figueroa y Alejandra Viggiano Marra, el funcionario le estrechó la mano a él pero a ella la dejó con el brazo en el aire.

La ministra de Cultura de la embajada argentina en Reino Unido se expresó tras lo ocurrido. “Me empezó a sonar el celular adentro de la Abadía. La escena se vio en todo el mundo. Trato de no prestarle mayor atención al tema“, expresó Alejandra Viggiano Marra en diálogo con La Nación.

La esposa del embajador agregó: “Me llamó un montón de gente en solidaridad como si me hubiera pasado algo muy dramático, pero no lo estoy viviendo tan así”. La diplomática confirmó que Alistar Harrison llamó por teléfono para disculparse por la situación, pero que lo hizo con su marido y no con ella.

Me pareció un poco extraño, porque también soy diplomática. Pero me pongo en su lugar y ya bastante vergonzante es tener que llamar al embajador y tener que pedir disculpas”, concluyó Alejandra Viggiano Marra.

TE PUEDE INTERESAR