Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tragedia en Neuquén: explotó una refinería y murieron tres operarios, bomberos tratan de contener el fuego

Al parecer uno de los tanques de almacenamiento de petróleo fue el foco del incendio durante la madrugada, aun no se logró apagar el fuego.

Una explosión en la refinería New American Oil (NAO), de la localidad neuquina de Plaza Huincul, desató un feroz incendio que se cobró la vida de tres operarios, durante esta madrugada. Bomberos locales aun intentan controlar el fuego.

Por el terrible hecho, el Sindicato de Petroleros declaró un paro, luego de que el intendente local, Gustavo Suárez, confirmara el fallecimiento de los trabajadores, que se encontraban dentro de la planta durante la explosión.

La situación se volvió preocupante, no solo por la confirmación de la muerte de tres obreros que se encontraban desaparecidos. Sino por la falta de personal para poder controlar el fuego, ya que desde el cuartel de bomberos de Plaza Huincul informaron que varios compañeros debieron ser trasladados al hospital local con heridas leves, producidas durante las tareas de extinción.

Al parecer, el fuego se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento, lo que produjo la explosión del mismo. Por lo que las llamas adquirieron varios metros de altura, haciéndose visibles desde distintos puntos de la ciudad. Fuentes oficiales también informaron que el incendio se extendió por los alrededores, alcanzando a varios camiones de combustibles que ardieron al instante.

Por su parte, el intendente de Plaza Huincul, sostuvo que “explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, e indicó que todavía no pudieron identificar a las víctimas.

En tanto, los Bomberos luchan desde hace horas contra el fuego y tuvieron que pedir dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. A lo que Suárez explicó que, “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Por el siniestro, la comuna local decidió evacuar las escuelas primarias aledañas a la zona, igual que el centro cívico y pidió precaución a sus ciudadanos. En el lugar trabajan quince dotaciones de bomberos, de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa, además de la brigada del Complejo Industrial de YPF.

Asimismo, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, admitió que hay problemas con el abastecimiento de agua, “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, manifestó con preocupación.

 

TE PUEDE INTERESAR