Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla paradisíaca en Italia: los requisitos para acceder

Los objetivos de la iniciativa se relacionan con la posibilidad de desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas rurales y reactivar la economía.

La creciente y continua migración que se registra por parte de varios ciudadanos que deciden apostar por las grandes ciudades ha dejado de lado a históricos y antiguos pueblos que al día de hoy hacen lo imposible por sobrevivir. Si bien es un factor que se replica en varios sectores a nivel mundial -incluso en la Argentina-, concretamente se evidencia en varias zonas rurales del Viejo Continente.

Con motivo de conservar la vanguardia de esas locaciones, una isla paradisíaca de Italia ofrece hasta 15.000 euros para aquellas personas que quieran mudarse y mantener vivo el espíritu del “pueblo”.

Se trata de la isla de Cerdeña, ubicada en el océano mediterráneo, dónde las autoridades destinaron alrededor de 44 millones de dólares a esta iniciativa que busca desacelerar la fuga de población, rejuvenecer las zonas y reactivar la economía.

“La impresionante isla mediterránea de Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.976 dólares) por mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, indicó Forbes en un artículo.

Publicidad

Según el medio especializado en finanzas, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria -que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”.

Además, la revista destacó que “en Estados Unidos ha habido programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí”.

La palabra del presidente Christian Solinas

El mandatario de Cerdeña, Christian Solinas, se refirió a la iniciativa y proyectó un buen desempeño: “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”.

En ese sentido, comentó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Publicidad

Sin embargo, como cualquier propuesta en la que se ofrezca dinero, existen requisitos. Entre ellos, para poder optar a la ayuda, hay que trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3.000 habitantes.

Además, “el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”.

Concretamente, las condiciones para mudarse a la isla

  • El dinero de la subvención solo se puede utilizar para financiar la compra o renovación de una casa en Cerdeña.
  • El inmueble en cuestión debe estar situado en un municipio de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades con mayor necesidad de dinamización económica.
  • La subvención no puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas.
  • Las personas que deseen comprar una casa en Cerdeña, se les entregará solo si es que planeen vivir allí tiempo completo, es decir, residencia permanente.

Te puede interesar

El novio de Morena Beltrán rompió un record increíble

Publicidad

Curiosidades

Fumó los cigarrillos de su hija y tuvo un inesperado efecto: “¡Este es del chistoso!”

El hombre encontró un paquete de cigarrillos en el auto, pero se sorprendió al darse cuenta que no eran los que él esperaba.

El auto no es un buen lugar para ocultar cosas, como demostró esta joven que dejó en la guantera un paquete que contenía cigarrillos de marihuana y su padre los encontró y sin percatarse fumó uno de ellos.

Así lo relató la propia protagonista a través de su cuenta de Twitter, Meri Di Tomasi (@meeriditomasi), “Estuve usando la camioneta de mi papa estos días, ayer me toco devolvérsela y me llegó este mensaje. Escúchenlo con sonido (sic), no tiene desperdicio”.

Publicidad

Hija, lo prendí y le di dos pitadas. ¡Este es del chistoso!”, decía Juan, al mismo tiempo que soltaba una carcajada. “Drogaste a papá, hija”, le aseguró, sin ninguna señal de enojo y con la mejor de las ondas.

A lo que agregó: “Yo pensé que era lo que fuma Guido”, continuó el hombre en una segunda nota de voz. Sin embargo, el porro parecía no haber surtido efecto después de haberlo probado, “Todavía no me pegó. Estoy llegando a casa”, remató.

Publicidad

El divertido tuit fue subido miércoles y ya superó los 100.000 “me gusta”, virilizandose rápidamente. Además cosechó un sinnúmero de comentarios como: “Dame al viejo más piolaaaaa”, o: “No lo conozco pero ya me cae bien”.

“Adopteme maestro.. tengo los papeles en la guantera del auto”, y “Jajaja un crack”, fueron algunos de los elogios que recibió el protagonista del audio viral.  “¿Mi papá? Un alma del próximo siglo”, respondió la autora del posteo.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Davoo Xeneize se sinceró: “No tengo suerte con las mujeres, sólo veo fútbol”

El famoso streamer de fútbol admitió uno de sus grandes problemas y se volvió viral por su explicación

Davoo Xeneize es uno de los streamers más conocidos de argentina en el mundo del fútbol. El joven de 19 años tiene más de 700.000 seguidores entre sus cuentas en las redes sociales (Twitch, Youtube, Instagram y Twitter), y se pasa varias horas del día “prendido” reaccionando y analizando el deporte popular del país.

El fanático de Boca Juniors admitió uno de sus grandes problemas: no encontrar novia. “No sé cómo explicarlo, pero literalmente yo soy muy fiel a lo que a mí me gusta”,  destacó. Y agregó: “El día que una mina me gusta tanto como me gustan las cosas a las que yo le soy fiel,  le voy a ser fiel también, no la voy a cagar”.

Pero en ese momento surgió la mayor dificultad: “El tema es que… enamorarme de una flaca que me gusta como me gusta Riquelme y que encima me dé bola. Ese es el problema en realidad”.

“Porque la realidad es que me he enamorado varias veces, el tema es el segundo nivel, que es cuando ella te tiene que dar bola a vos.  Amigo, no sé qué decirle para que sienta que soy interesante. No soy un tipo interesante, solamente sé y me interesa el fútbol” , remarcó a corazón abierto.

Publicidad

Davoo se preguntó qué le diría a una mujer e hizo un recorrido por su calendario: “Literalmente streameo de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana y analizo todo el tiempo fútbol. Me despierto a las 3 de la tarde y veo fútbol hasta las 11 de la noche. No veo series, películas y escucho música de hace 30 años”.

El amante de la redonda una vez más se hizo viral. Su amor por Juan Román y la esférica sacaron a la luz el sentimiento de varios de sus oyentes. Y se lo hicieron notar en los comentarios. “Ahora, la felicidad que me da a mí ver la asistencia de Riquelme, en Arroyito, a Palacio por la primera fecha del Clausura 2008, no se la da a esa mina tener un novio. Porque son amores distintos, pero amor al fin y mi amor es mucho más fiel y mucho más profundo” , comentó orgulloso de su pensamiento.

Por último, siguiendo con su explicación de por qué no consigue pareja, sacó una comparación que hacen sus haters: “Si una mujer entra a Instagram oa TikTok y ve que me comparan con un puerro amigo, i maginate salir con un tipo que lo comparan con un puerro. Merecés ser descansada por todas tus amigas”.

Continuar leyendo

Curiosidades

La insólita estrategia de los automovilistas cordobeses ante la escasez de neumáticos

Los problemas derivados de la falta de cubiertas por el conflicto sindical en el sector, despertaron la creatividad de los argentinos.

Acostumbrados a un país con escasez de recursos en distintas áreas, los argentinos suelen tener alternativas para todo y el conflicto entre el sindicato y las empresas de la industria del neumático, reflotó la creatividad de los automovilistas cordobeses.

Es que, ante la imposibilidad de conseguir ruedas por la paralización de la producción a nivel nacional, aquellos conductores que deben aprobar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se encuentran en un aprieto. Sobre todo aquellos profesionales del volante, que tiene un control más estricto.

Ante este panorama, en Córdoba se les ocurrió alquilar cubiertas para aprobar la VTV. Si bien, no es una práctica nueva, en los últimos días se popularizó de manera extendida, ya que es muy difícil adquirir neumáticos nuevos, en primer lugar por su exorbitante precio, en parte debido a la suba del dólar y ahora se sumó el conflicto de los trabajadores del sector.

Por lo tanto, aquellos conductores que necesiten pasar la inspección vehicular, pueden ir hasta la gomería más cercana, y desembolsar entre 1.500 y 2.000 pesos por cubierta, solo para ir hasta la central de verificación técnica y luego volver, para que sus antiguas gomas sean reinstaladas.

Publicidad

En caso de no querer optar por la opción del alquiler, los dueños de coches pueden elegir hacerle algunos arreglos cosméticos, como el vulcanizado o la colocación de cámaras, prácticas que ya habían quedado en desuso, pero que volvieron con la falta y la suba de precios de las gomas.

Más a allá de la creativa iniciativa, este tipo de prácticas suelen ser peligrosas, ya que el mal estado de los neumáticos puede tener consecuencias en la carreta, como la falta de agarre, la dificultad de frenado y la posibilidad de romper una goma y producir un gran accidente.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR