Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”

El mandatario lo considero como una medida necesaria contra los “discursos de odio”

Bajo la premisa del “discurso de odio”, tras el intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Kirchner, el Gobierno vuelve a insistir con una vieja idea que ya había causado rechazo: regular el uso de las redes sociales.

Así lo reconoció el presidente, Alberto Fernández, quien desde Estados Unidos propuso “regular el uso de las redes sociales” para que “deje de circular el discurso violento y de odio”.

Desde el kirchnerismo vienen insistiendo en este aspecto y desde un sector del Frente de Todos buscan impulsar una ley sobre discursos de odio. Pese a la polémica de la iniciativa, Fernández no escondió su apoyo e insistió: “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]”.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

Publicidad

Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”, resaltó Alberto Fernández.

Censurar las redes sociales: los antecedentes del kirchnerismo

Desde su llegada al poder, el kirchnerismo ha expresado sus intenciones de censurar lo que se publica en internet. En marzo de este año el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz anunció que presentaría un proyecto de ley para regular las redes sociales para “el bien común de la sociedad“.

Publicidad

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo.

Más atrás en el tiempo, a comienzos de 2020, la por entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reconoció que desde las fuerzas federales se realizaban ciberpatrullajes en las redes sociales para detectar el “humor social”.

Política

José Luis Espert estalló de bronca contra el agresor de su cuñado: “Te seguiré hasta abajo de la cama, HDP”

El familiar del diputado recibió una golpiza de parte de un intendente santafesino.

El cuñado de José Luis Espert, Leonardo González, fue agredido brutalmente por Walter Sola, intendente de Villa Saralegui (Santa Fe). La víctima es productor agropecuario y hermano de Mercedes González, la pareja del legislador liberal.

El conflicto comenzó cuando la municipalidad de Villa Saralegui denunció a Leonardo González por colocar una tranquera en su estancia en un lugar indebido. En medio del proceso judicial, personal de la comuna movio la tranquera con maquinarias.

El cuñado de José Luis Espert fue hasta la comuna a hacer el reclamo y se cruzó con el hijo del intendente, a quién filmó mientras le pedía explicaciones por el hecho. Al instante llegó Walter Sola, le arrojó el celular al piso y le propinó una golpiza.

Tras enterarse de la agresión que sufrió su cuñado, el diputado Avanza Libertad expresó su bronca en las redes sociales: “Walter Sola, te seguiré hasta abajo de la cama, HDP”. José Luis Espert también le envío un mensaje al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Le pedí que interviniera en Villa Saralegui donde gobierna un violento como el Sr. Walter Sola. Ni bola me diste. Acá los resultados. La vieja política, de espaldas a la gente”, le expresó el economista a Omar Perotti. Leonardo González presentó una denuncia y la causa quedó en manos del fiscal Guillermo Persello, de la ciudad de San Justo.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Sin acuerdo: Moyano pidió un 130% de aumento salarial y amenazó con paros si se extiende la negociación

El gremio de Camioneros reabrió su paritaria exigiendo el doble del sueldo actual y adelantó que no temen en lanzar medidas de fuerza de sin no se llega a un rápido acuerdo con los empresarios del sector.

Como ya lo había adelantado en los medios, durante el conflicto sindical con los trabajadores de la industria del neumático, el dirigente sindical Pablo Moyano reiteró que habrá paros generales si no se llega rápidamente a un acuerdo salarial para los Camioneros.

Es que desde el Sindicato de Conductores de Camiones, reabrieron su discusión paritaria, la dirigencia de los Moyano, exigió una suba salarial del 130%, pero no hubo acuerdo entre las partes y se planteó una nueva reunión para la semana próxima.

El gremio que conduce Hugo Moyano busca acordar una paritaria del 130% anual, luego de haber acordado un 31% de aumento en abril, cifra que claramente quedó muy por debajo de la inflación actual. Además, el Gobierno estima que para fin de año, el índice de precios estará en un 95%, por lo que el sindicalista exige un 5% de margen.

De acuerdo a las consultoras privadas, la inflación del 2022, cerrará arriba incluso de las tres cifras, por lo que desde el sector camionero estarían atinados con el pedido.

Publicidad

Tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, en donde no se llegó a un acuerdo, el dirigente del gremio, Marcelo Aparicio explicó, “Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”.

Aparicio, que es el número tres del sindicato y es uno de los hombres de mayor confianza de los jefes camioneros, anticipó que la negociación no será fácil, por lo que la amenaza de Pablo Moyano de llevar adelante medidas de fuerza, si no había un rápido acuerdo, quedó más latente que nunca.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, había alertado Pablo Moyano, la semana pasada.

El líder camionero, se mostró muy duro contra el Gobierno nacional, no solo criticó la alta inflación, la política económica de Sergio Massa y su acuerdo con el FMI, sino que también mostró su enfado para con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al indicar que había “funcionarios que no funcionan”.

Publicidad

De hecho, durante la semana pasada, el propio dirigente, había dejado trascender una posible fractura con la CGT de su gremio, luego de no ser invitado a la cena que mantuvieron los dirigentes de la central obrera, con el presidente Alberto Fernández, con quien los Moyano están en veredas opuestas.

Continuar leyendo

Política

El abogado de Báez arremetió contra los fiscales Luciani y Mola: “Prepararon esto para meter gente en la cárcel”

Juan Villanueva continuó con su defensa del empresario y acusó a los fiscales que pidieron 12 años de cárcel para Cristina Kirchner por “conspiración parasitaria”.

En el segundo día de alegatos para la defensa de Lázaro Báez, el abogado Juan Villanueva volvió a exponer sus argumentos bajo los cuales considera inocente al empresario K y apuntó de forma directa contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por “conspiración parasitaria”.

En ese sentido, objetó el punto del peritaje que según el informe buscaba determinar si las empresas tenían capacidad técnica al momento de recibir las obras. “¿Los certificados de capacidad anual de licitación se presentaron en en todos los casos? En las 51 obras se presentó el certificado de capacidad de contratación anual. Este es un dato objetivo e incontrovertido, lo dijeron los tres peritos”, sostuvo Villanueva.

En sus declaraciones, aprovechó para arremeter contra Luciani y Mola, quienes pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner y su inhabilitación para ejercer cargos públicos. El letrado manifestó que la acusación de los fiscales es una “conspiración parasitaria” y cuestionó: “Prepararon esto para meter gente en la cárcel”.

“La acusación va contra la ley. A la fiscalía no le gusta la ley”, se quejó el abogado, cuando dijo que la fiscalía tomó parte las conclusiones de los peritos como prueba.

Publicidad

Los alegatos de la defensa de Báez dieron comienzo en la jornada del lunes, cuando el propio abogado aseguró que el empresario recibió “amenazas, aprietes y extorsiones dentro del penal de Ezeiza”. “Le pedían que se arrepintiera para que involucrara a Cristina Kirchner”, dijo.

La referencia a las ampliaciones de plazos para ejecutar las obras

En relación a la acusación que había hecho Mola respecto de una ampliación de plazo que recibió una de las obras por motivo de la veda invernal, Villanueva explicó: “La acusación recae sobre la premisa de que siempre todo es igual, que la veda invernal siempre es la misma y siempre cae igual en los mismos meses. En el Sur esta situación es más marcada y sobre esto declararon los testigos en el juicio”, dijo Villanueva. Y mostró una declaración testimonial en ese sentido.

Y agregó: “Las ampliaciones de plazo son perjudiciales para las constructoras. Mientras más tiempo tome la obra y más se amplíe el plazo más pierde la empresa. La obra es cada vez más barata en términos reales para el Estado si se extiende el plazo de la obra, pero la empresa pierde plata, y esto pasa en toda la obra pública vial del país”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR