Seguinos en nuestras redes

Europa

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de las tropas para combatir en Ucrania, lo que ha provocado que muchos intenten huir del país y otros se manifiesten en contra de la medida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Por otra parte, los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que endurecería el castigo por los delitos cometidos durante la guerra, incluida la deserción, la insubordinación y la evasión del servicio militar.

Introduciría penas de prisión más duras por deserción, evasión del servicio “simulando enfermedad” e insubordinación. También convierte la entrega voluntaria en un delito punible con hasta 10 años tras las rejas.

El saqueo sería punible con una pena de prisión de hasta seis años, según el comunicado de la Duma del Estado. El proyecto también introdujo penas de prisión por no suministrar armas al ejército según lo prescrito en los contratos estatales.

Publicidad

El Gobierno nacional evalúa comprar aviones chinos de combate

Igor Strelkov, un ex oficial de inteligencia ruso, que ha estado argumentando que Rusia no puede ganar la guerra sin movilizarse, escribió en Telegram que la legislación y los anuncios de referendos muestran que “no hay duda, se están sentando bases legales muy apresuradamente para una movilización parcial”.

Se supone que el Kremlin solo llamará a quienes tengan experiencia militar y tengan menos de 50 años. “Por motivos de salud”, se librarán los reservistas con más de 50 años, según ha explicado Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma.

Publicidad

Europa

Vladimir Putin oficializó la anexión de cuatro regiones de Ucrania y lanzó amenazas contra occidente

Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia pasaron a formar parte de la Federación Rusa y aseguró que los habitantes “serán nuestros ciudadanos para siempre”

Cuando la guerra en Ucrania se complica cada vez más para Rusia, el Kremlin oficializó la anexión de territorios ucranianos, luego de que en un referéndum los habitantes de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia votaran a favor de ello.

“Las repúblicas de Donetsk, Lugansk, y las regiones Kherson y Zaporiyia han celebrado elecciones. Conocemos sus resultados. Los ciudadanos se han pronunciado claramente y hoy firmamos el tratado de unión a nuestra Federación Rusa”, dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Una vez formalizada la anexión, en un acto del que participaron los cuatro dirigentes prorrusos que administran los territorios ocupados, el mandatario ruso lanzó una amenaza a occidente: “Quiero que lo escuchen en Kiev y en Occidente: El pueblo del Donbass, de Kherson y Zaporiyia serán nuestros ciudadanos para siempre. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a nuestros territorios”.

“Occidente no tiene moral para hablar de democracia… Siempre han sido colonizadores y ahora quieren negar el derecho de autodeterminación a estos pueblos”, agregó.

Publicidad

Entre el 23 y el 27 de septiembre, los ciudadanos de lo territorios ocupados celebraron sus referéndums para aprobar la anexión a la Federación Rusa, los cuales no son reconocidos por Occidente. “La gente ha hecho su elección, es una elección inequívoca“, sostuvo amparándose en la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Continuar leyendo

Europa

Rusia comunicó que anexionará cuatro provincias de Ucrania tras los referendos

El Kremlin informó que Vladimir Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán este viernes los tratados de incorporación

Rusia anunció que se anexionará cuatro provincias de Ucrania este viernes. Se trata de los territorios prorrusos de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson, que votaron a favor de la incorporación en un referendo que fue rechazado por la ONU y la Unión Europea.

Según las agencias de prensa rusas, el Parlamento en Moscú debe votar en los próximos días un texto formalizando la anexión.

Kiev y los países occidentales calificaron estas votaciones de “farsa” y “simulacros” y ya dijeron que no reconocerían la anexión de estos territorios.

Rusia ya anexionó en 2014 la península de Crimea, un acto que tampoco fue reconocido por la comunidad internacional.

Publicidad

La unión de estos territorios ucranianos marca una escalada en la ofensiva de Rusia en Ucrania.

“¿Dónde está Jackie?”: Joe Biden preguntó por una congresista que falleció en agosto

Varios responsables y comentaristas rusos afirmaron que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, Rusia podría utilizar el arma nuclear para “defenderlas”.

Vladimir Putin declaró la semana pasada que Rusia estaba dispuesta a recurrir a “todos los medios” de su arsenal para “defender” su territorio.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

Turquía: descubre una ciudad subterránea mientras arreglaba su sótano

Esto fue lo que le ocurrió a un habitante de Derinkuyu, cuando descubrió por casualidad uno de los asentamientos más grandes conocidos en Capadocia

Una historia en Turquía que parece de ficción y hasta increíble. Pero sucedió en la vida real, y por motivos muy concretos. En busca de renovar y ampliar su hogar, un hombre decidió arreglar el sótano de su casa, y terminó encontrándose con algo impensado: descubrió un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu.

Aunque una gran mayoría quizás no la conozca, lo cierto es que esta ciudad es una de las más famosas del mundo, y está ubicada en Capadocia, dentro de la región de Anatolia.

Según cuenta la historia, que data de 1963, el hombre buscaba renovar y ampliar el espacio de su casa, pero al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la región

Conocido popularmente como “las chimeneas fantásticas”, este lugar se formó gracias a la erosión natural de la roca volcánica, por lo que se trata de una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes del país europeo.

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El protagonista de esta historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que su descubrimiento realmente causó un gran revuelo entre los usuarios de todo el mundo.

Publicidad

Tal como informó la agencia DW, estas cuevas hechas de material volcánico fueron convertidas en almacenes y capillas

Se calcula que la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más grande descubierta en Anatolia hasta la fecha, tenía capacidad para albergar hasta 20.000 personas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR