Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un histórico del Barcelona, contra Lionel Messi: “Prefiero no hablar”

Una figura del equipo culé prefirió no dar detalles de su mala relación con el astro argentino

Lionel Messi salió del Barcelona en 2021 tras más de 17 años, en los que se convirtió en el máximo ídolo histórico del equipo. Durante ese tiempo, coincidió con grandes técnicos como Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, el “Tata” Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde y Ronald Koeman.

Quien también tuvo la suerte de tener al astro argentino en su plantel fue Quique Setien, DT del conjunto catalán durante el año 2020. Aunque según él, los recuerdos que tiene del capitán de la Selección Argentina no son para nada gratos, sino todo lo contrario, ya que habría abandonado su cargo tras tener muchas diferencias con los referentes.

El técnico repasó parte de su recorrido en el Barca en una entrevista en el programa “Vamos”, como parte de la sección “Informe Setién”. En el mismo, fue consultado por su relación con la Pulga y respondió de manera tajante: “De Messi prefiero no hablar” y agregó que “hay situaciones puntuales que son incomodas”.

Un exentrenador del Barcelona fue implacable: “A Messi mejor verlo como futbolista y nada más” | TN

Por otro lado, quien si reveló detalles de la situación fue su excolaborador principal Eder Sarabia: “Yo al principio tuve una muy buena relación, pero es verdad que luego se deteriora un poco por los resultados porque la situación del club no era la mejor…”. El actual DT de la Selección de Andorra profundizó : “Creo que él no estaba feliz del todo y a raiz de eso (fue) su salida del Barça”

Publicidad

Setien apuntó contra el astro argentino varias veces en el pasado. Vicente del Bosque lo entrevistó para el diario “El País”, donde aseguró que “hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad”. “También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos… ¡Y quién soy yo para cambiarle!”.

Setién: "No voy a especular con el futuro de Messi en el Barcelona, yo lo veo bien" | Goal.com Espana

En esa misma ocasión, Del Bosque recordó la frase de Gerardo Martino a Messi: “Sé que si llamas al presidente, me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”. Respecto a esto, el estratega que supo estar al mando del Betis, respondió: “No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”

Deportes

El Ruso Zielinski dejó de ser el DT de Estudiantes

Tras la dura derrota del Pincha ante Colón, el estratega decidió renunciar a su cargo como director técnico

Estudiantes sufrió una dura caída tras perder de local ante Colón por 4-2 en la Liga Profesional. Esto no solo significó una nueva derrota, sino también fue la gota que rebalsó el vaso y el Ruso Zielinski decidió renunciar a su cargo como DT del Pincha.

EXCLUSIVO | Una nueva derrota de Estudiantes profundiza la crisis entre Ruso Zielinski y el plantel

El semestre mostró lo mejor y lo peor del conjunto platense, que si bien consiguió alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, su rendimiento en el campeonato local dejó mucho que desear. En 22 partidos cosecharon 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, ubicándose en la parte baja de la tabla. 

La eliminación del certamen internacional y los constantes encuentros perdidos terminaron por romper la relación entre el plantel y DT, la cual comenzó tras el partido ante Argentinos Juniors el pasado mes de agosto. Justamente, Zielinski llegó a presentar su renuncia tras ese mismo cruce, aunque Juan Sebastián Verón logró bajar los humos y convencer a los jugadores que bancarán hasta que el técnico termine contrato en 2022. Al parecer, esto no fue suficiente y tras 8 fechas el estratega terminó por confirmar su salida de la institución.

Publicidad

El “Ruso” Zielinski presentó la renuncia en Estudiantes pero Verón lo  convenció de seguir | TN

En cuanto a los posibles reemplazantes, la Brujita anotó en su momento a Sebastián BeccaceceEduardo DomínguezGabriel HeinzeAbel Balbo y Hernán Crespo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Los ocho jugadores del exterior que quiere Gallardo

En caso de quedarse en River, el DT buscaría sacudir el mercado con jugadores de renombre

River Plate entró en una crisis deportiva tras las duras eliminaciones en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, lo que generó dudas sobre el futuro los jugadores y de Marcelo Gallardo. El técnico confirmaría que le depara el futuro antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la incógnita persiste.

Pese a eso, el club ya está planeando cuales serán sus movimientos en la próxima ventana de traspasos, comenzando por la salida de Tomas Pochettino, Esequiel Barco y Leandro Gonzáles Pirez. En un comienzo, habría un éxodo en el Millonario: Matías Suárez, Lucas Beltrán, Elías Gómez, Andrés Herrera y José Paradela, deberán buscar un nuevo equipo. Por otro lado, no se aseguró la continuidad de Javier Pinola, Bruno Zuculini, Jonathan Maidana y Héctor David Martínez, aunque se compró el pase de este último a Defensa y Justicia. 

Con una gran cantidad de salidas, River deberá nuevamente salir al mercado de fichajes en busca de reemplazos eficientes y que cumplan con los requisitos del Muñeco, con el principal objetivo de reestructurar el plantel e ir en busca de una mejor temporada. Para ello, reforzarían la defensa con nada más y nada menos que Nicolas Otamendi, quien podría jugar en Núñez una vez finalizada la cita mundialista. Luego, todos los jugadores en la lista ya vistieron la banda roja. Ramiro y Rogelio Funes Mori, Nacho Fernández, Matias Kranevitter, el “Pity” Martínez, Manuel Lanzini y Sebastián Driussi. 

El mensaje de Sebastián Driussi que estalló en todo River - Soy del Millo

Jorge Brito siempre dejó en claro que su intención es repatriar a las grandes figuras que pasaron por el Millonario durante los últimos años, y esta podría ser una oportunidad perfecta para lograrlo.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Los árbitros y una amenaza que generó polémica en el fútbol argentino

Federico Beligoy y varios directivos del sindicato arbitral emitieron un comunicado advirtiendo que realizarían “acciones judiciales”

El fútbol argentino no está en su mejor momento, sobre todo por las polémicas generadas en base a la implementación del VAR. Uno de los sindicatos generó aún más controversias al advertir que pueden realizar “acciones judiciales” por los “constantes agravios y hostigamientos recibidos”. 

La Asociación Argentina de Árbitros, encabezada por Federico Beligoy, publicó un breve comunicado en sus redes sociales, donde plantó el interrogante:¿es una amenaza para intentar aplacar las críticas a sus actuaciones?. “La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión “ad hoc” para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor” manifestó la Asociación en el informe, tambien firmado por Sergio Zoratti, Lucas Pardo y Alejo Castay.

El comunicado que publicó la AAA

Beligoy también es Director Nacional de Arbitraje en AFA y también se encarga del desarrollo del VAR en el país, por lo cual su persona apareció en reiteradas ocasiones con el objetivo de calmar las aguas en lo que refiere a las criticas generadas por los criterios aplicados en distintas jugadas.

La idea era empezar a mostrar audios este torneo, pero yo necesito un poquito más de tiempo porque nosotros venimos de jugar 50 años sin VAR y el diálogo entre un jugadores y árbitros, entre el árbitro y el asistente, siempre se desarrolló de una manera donde no se escuchaba lo que decía” declaró y agregó: “Hoy al mostrar un audio tengo que trabajar muchísimo la comunicación tanto del árbitro dentro el campo de juego como de la cabina a la hora de hablar. No solamente con respeto, claridad y elocuencia, sino también con consideraciones reglamentarias”.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR