Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Shakira rompió el silencio tras separarse de Piqué: “Es la etapa más oscura de mi vida”

La cantante se refirió por primera vez a la ruptura amorosa que enfrenta junto al padre de sus hijos y aseguró que durante los primeros días escribía canciones para sentirse “fortalecida”.

La separación que tiene aún como protagonistas a Shakira y Gerard Piqué volvió a ocupar el centro de la agenda mediática luego de que la famosa cantante colombiana decidiera romper el silencio. La artista fue entrevistada por Elle y se animó a revelar detalles inéditos de cómo fueron sus primeros días tras la ruptura amorosa con el futbolista.

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, comenzó diciendo en diálogo con la revista de moda.

Sobre sus sensaciones en torno al tema, manifestó que en ocasiones siente que se trata “de un mal sueño”, del cual espera “despertarse en algún momento”. En ese sentido, fue tajante: “Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”.

La artista colombiana dirimirá en los próximos días cómo se dará la custodia de sus hijos con su actual ex pareja y relató cómo vive la sensación frente a ellos: “He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

En relación a cuáles serán los pasos siguiente, sostuvo: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos”.

En la extensa entrevista junto al mismo medio, en la que fue protagonista de la portada, Shakira también aclaró cómo cambió su vida cuando eligió juntarse con Piqué.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, explicó.

Sobre sus días post-separación, reveló: “En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas [risas]. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos”.

Y agregó: “Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo”..

Por otra parte, se animó a hablar del conflicto legal que mantiene con el gobierno español, tras las acusaciones de fraude fiscal que enfrenta y que en caso de comprobarse, le implicaría una pena de hasta ocho años de prisión. “Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR