Seguinos en nuestras redes

Europa

Decenas de jóvenes huyen de Rusia, ante el temor de ser reclutados para ir a pelear a Ucrania

Esta mañana Vladimir Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente y en cuestión de horas se agotaron los pasajes para salir del país

Muy lejos en el tiempo quedó la estrategia ideada por el presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar una “guerra relámpago” en territorio Ucraniano. El Kremlin ahora está inmerso en un conflicto que no tendrá fin en el corto plazo y que cada vez es más costoso para el Gobierno y su población.

Mes tras mes, el mandatario ruso toma medidas más drásticas para retener el territorio conquistado, ante el avance ucraniano hacia el este con grandes resultados. Ahora, en una decisión desesperada, Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente en el país vecino.

Los pobres resultados que ha obtenido el Kremlin en una guerra que ya lleva 7 meses, merma cada vez más la confianza y el apoyo de la ciudadanía que comienza ver los altos costos que arroja la decisión de Putin de invadir Ucrania. Así, tras conocerse la convocatoria de reservistas, comenzó un éxodo de miles de hombres que no están dispuestos a pelear porque saben que es un viaje de no retorno.

Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Turkish Airlines publicó que los vuelos hacia Estambul, Turquía, país al que los rusos pueden ingresar sin visa, estaban agotados hasta el próximo Sábado. Situación similar ocurre con AirSerbia, el próximo vuelo disponible a Belgrado es recién el próximo lunes: para esa fecha muchos rusos ya habrán sido convocados a presentarse en el ejercito.

La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.

TE PUEDE INTERESAR