Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tras más de dos años, dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en Argentina

Hasta el día de la fecha la medida continuaba rigiendo para el transporte público en el sector del AMBA.

A más de dos años de haberse iniciado la propagación de la pandemia de coronavirus en la Argentina, se concretó el fin de una era. Finalmente, el Gobierno oficializó la no obligatoriedad del barbijo en todo el territorio nacional.

Si bien la reciente medida se fue dando de manera progresiva, el uso del tapabocas era requerido en algunos sectores como el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La resolución 1849/2022 del Boletín Oficial la dio a conocer el Gobierno durante este miércoles. No obstante, desde la cartera que conduce Carla Vizzoti, recomendaron su utilización “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Publicidad

“A partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante”, indica el texto. Y se extiende sobre la cantidad de vacunados y tasa de ocupación en terapia intensiva.

“Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 hasta el 6 de septiembre de 2022, se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo”, detalla.

Salud

La diferencia entre caída y pérdida de pelo

Cuándo son parámetros normales y cuándo consultar con un especialista

La caída diaria de pelo es un proceso natural y el porcentaje que perdemos (entre 50 y 150 cada día) no debe implicar la pérdida de densidad en la melena.

La caída y la pérdida se deben a causas muy diferentes. Mientras que la primera es un proceso normal en el que el pelo se regenera y vuelve a crecer, la pérdida provoca una reducción del manto capilar porque no se regenera, es decir, no vuelve a nacer, generando la calvicie. Por eso, es importante acudir a un especialista para determinar un tratamiento adecuado y frenarlo a tiempo.

La caída estacional no debería preocuparnos y menos si hemos comprobado que están naciendo nuevos pelos, lo que demostraría que el ciclo de vida continúa. Sin embargo, se le pueden añadir otros factores internos que enfaticen la caída como el estrés, algunos medicamentos, el post-parto o la anemia.

El cabello se cae justo cuando lo lavamos o peinamos. Y lo que ocurre es que muchos que se caen a diario se quedan enredados en la melena y al cepillarnos nos da la sensación de que caen de golpe, pero no es así. Si te armás de paciencia, una idea es contabilizar los que se perdés a diario para tener una idea.

Publicidad

Para la caída estacional podemos mejorar la situación con productos y hábitos que reforzarán el pelo en la fase de regeneración. La cosmética capilar ofrece soluciones aptas para fortalecer el pelo como shampoos, acondicionadores, mascarillas, aceites o nutricosmética, cuya principal función es mejorar el cabello desde el interior.

Además de proteger la melena de agentes externos irritantes como secadores, planchas o algunos componentes químicos como el amoniaco. También estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo con masajes puede ayudar.

Si la pérdida de pelo empieza a ser abundante existen tratamientos efectivos como la mesoterapia capilar o el plasma rico en plaquetas que regenera los tejidos y retrasa el deterioro de las unidades foliculares. A estos se suma el láser de baja frecuencia que estimula la circulación capilar y promueve el crecimiento del pelo.

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para evitar un déficit vitamínico, sobre todo de hierro y zinc, dos de los minerales fundamentales para su crecimiento. Por otro lado, un pelo sano es un pelo limpio que lavamos con un shampoo adecuado a sus necesidades y características que elimine del cuero cabelludo secreciones, descamaciones y restos de productos de acabado.

Publicidad

Tener una vida activa es recomendable para el cuerpo, la mente y para el pelo, ya que el flujo sanguíneo y la oxigenación se activan y mejora la tonificación del cuero cabelludo. Para que crezca sano y fuerte, descansá de forma regular y correcta para evitar el debilitamiento de las unidades foliculares y no afectar la secreción de hormonas.

Fuente: Instyle

También podés leer: Cuatro peinados para los días de viento

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Tips para hacer el cambio de armario esta primavera

Claves que pueden ayudarte a una mejor organización

Si sos de las personas que hace cambios de armario según la estación para dejar a mano lo que vas a necesitar en primavera, en este caso, estas son algunas claves que te pueden servir.

Todo fuera: lo primero es sacar todas las prendas y colocarlas encima de la cama. Prepará cajas para guardar la ropa de invierno y bolsas para la que ya no te seguirá acompañando. Mejor elegir todas las perchas iguales, para dar mayor sensación de orden.

Guardar ó desechar: ante este dilema frecuente, lo mejor es ser práctico y realista, pensar hace cuánto que no usás esa prenda, si te queda chica o grande, si ya no te gusta cómo es o cómo te queda. Luego de hacer un balance de esto, es la oportunidad de donarlas o reciclarlas y darle un nuevo diseño.

Limpieza: aprovechá que los armarios y cajones están vacíos para limpiarlos en profundidad y colocar alguna bolsa perfumada.

Publicidad

Organizar: podés seguir la técnica que más te guste: color, tipo de prenda, estilo… Pero lo más importante es colocarlas en función de su tamaño en los compartimentos más adecuados. Vestidos y monos en percheros con más espacio, camisas en percheros cortos, camisetas y pantalones en estantes o cajones. Guardá sólo la ropa de temporada que vayas a ponerte en los próximos meses.

Básicos que siempre son buena opción: en cualquier cambio de armario hay una serie de prendas básicas que pueden usarse en cualquier momento del año, como camisas blancas neutras, jeans, pantalones básicos, campera de cuero o sintética, etc.

Fuente: Belleza ideal

También podés leer: Cómo sacar las manchas y olor a transpiración de las prendas deportivas

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Atentado a CFK: la PSA desmiente los dichos de la jueza Capuchetti sobre la “banda de los copitos”

El informe elaborado sobre las conversaciones entre los acusados del ataque contra la Vicepresidenta, niega que sean una organización conformada para el hecho.

La investigación judicial sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, esta mañana se conoció el análisis de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre el teléfono del denominado jefe de “la banda de los copitos”, Gabriel Carrizo, que concluye que “desconocía” la relación Brenda Uliarte, “con el delito aquí investigado”.

Con estas pruebas aportadas, se desestiman los dichos de la titular de la investigación, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que sostiene que la banda es una organización criminal creada con el fin de perpetrar el ataque contra la ex mandataria y otros referentes políticos, como el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

En tanto, el informe elaborado por la PSA sobre la base de las comunicaciones por Whatsapp de Carrizo con Uliarte es taxativo: “esta instancia presume que Carrizo confiaba en la inocencia de Uliarte y desconociendo su relación con el delito aquí investigado”.

Gabriel Nicolás Carrizo

A pesar de las pruebas, la magistrada dispuso el procesamiento de Carrizo al considerar que fue parte del “acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner”, y lo caracterizó como el “jefe de la banda”.

Más aún, la resolución sostiene que Carrizo y Agustina Díaz, la otra detenida, “confiaron la ejecución” del intento de homicidio contra la Vicepresidenta a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel.

Publicidad

Por su parte, el análisis llevado a cabo por la fuerza federal, cita los mensajes que intercambiaron Uliarte y Carrizo después del ataque y el reproche que este último le formula a la mujer cuando se entera que había acompañado a Sabag Montiel a la escena del crimen.

Ahora, por favor te lo pido, o sea vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías, a no ser que me digas la verdad ahora, boluda, si vos sabías qué iba a hacer eso decímelo boluda”, le cuestiona Carrizo a Uliarte durante la conversación.

A lo que, el dueño del carrito de los copos de azúcar, agrega: “Porque vos me dijiste yo no sé nada, entonces listo, o sea si no lo sabés y vos me estás diciendo a mi che la verdad yo no sabía nada, bueno boluda, entonces vamos y lo declaramos, si vos no sabías nada, vos no tenías nada que ver, tenés que quedarte tranquila boluda porque va a saltar todo eso”.

Por su parte, Uliarte responde a nte la insistencia de Carrizo: “Sí, pero me quieren dejar pegada (…), estoy hasta la p… (…), no sabía que iba a hacer eso”. Con lo que la  PSA, concluye que ese diálogo indica que Uliarte le insistió a Carrizo “en el desconocimiento del acto delictivo llevado a cabo por su pareja, Sabag Montiel”, a lo que el tercer imputado confía en ella.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR