Seguinos en nuestras redes

Europa

Por la contraofensiva ucraniana, Turquía asegura que Vladimir Putin está dispuesto a terminar la invasión

Recep Tayyip Erdogan reveló las intenciones de Rusia, mientras Kiev sigue avanzando hacia el este

La guerra en Ucrania atraviesa el momento más difícil para Rusia que no logra frenar la contraofensiva de Kiev, iniciada semanas atrás. Al respecto, el Kremlin se apresura a avanzar con referéndums en los territorios conquistados para anexarlos a la Federación Rusa.

Mientras tanto, otra de las maniobras de Rusia consiste en continuar en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo en el estado actual del campo de batalla, atento a que puede seguir perdiendo territorio, en la medida que los soldados rusos huyen ante la superioridad de Ucrania y la imposibilidad de continuar con la defensa de las regiones conquistadas.

En este sentido, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que actúa como mediador entre las partes aseguró que su par Putin estaría dispuesto a poner fin “lo antes posible” a la guerra.

Publicidad

En diálogo con la cadena estadounidense PBS, el mandatario contó que se reunió con Vladimir Putin en Uzbekistán y dio detalles sobre el encuentro:

“En Uzbekistán me reuní con el presidente Putin y tuvimos discusiones muy extensas. Y él me ha demostrado que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática”, señaló.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR