Seguinos en nuestras redes

Tecnología

¿Cuánto cobran los creadores de contenido en Onlyfans?

En Argentina son varios los usuarios que dejaron sus trabajos tradicionales y apostaron a lucrar con contenido erótico.

El mercado del micromecenazgo ha adquirido una enorme popularidad con el auge de OnlyFans, la plataforma donde usuarios pueden crear contenido erótico y venderlo a quienes decidan y quieran abonar por el mismo. En medio de la crisis que atraviesa la Argentina, muchas personas han apostado a este tipo de ingresos que, en ocasiones, superan los 2.000 dólares por mes556.000 pesos al valor del dólar blue del lunes 19 de septiembre-.

Jésica Mariel Fux, una joven de 33 años, incursionó en el mundo de las publicaciones hot dos años atrás: “Elegí este trabajo por la independencia económica que me da y por el disfrute de mi sexualidad. Me encantaba sacarme fotos en bolas y beboteando, así que no me costó nada comenzar”, manifestó

Si bien pasó por varios trabajos, como atención en locales de comidas rápidas, desempeño en un call center o la misma pasarela, su actual ambiente laboral fue fundamental para darse cuenta de sus gusto. “Mis mismos clientes me ayudaron a conocerme a mí misma contándome sus morbos. Me di cuenta de muchas cosas que a mí también me gustan y antes desconocía”, aseguró.

Hay diversas maneras de lucrar con la plataforma británica en los últimos años ha adquirido una enorme popularidad. Una de ellas es a través de las suscripciones que varían desde los 3 dólares mensuales en adelante. Todo depende de la clase de material que se ofrezca y de la popularidad del perfil.

Si bien la compañía se queda con una comisión del 20%, el resto de los ingresos quedan para el usuario que publica fotos, videos y hasta audios.

Otras opciones de ingresos económicos tiene que ver con mensajes pagos para los seguidores y colaboraciones con otros creadores. En estas últimas, la gran mayoría de las veces se graban videos porno que luego publican en la plataforma.

Algunos ejemplos

“He hecho contenido por 5 dólares y hasta videos por 150 dólares”, cuenta Agustín Piñeyro (@aguspiney en OnlyFans) en diálogo con La Nación. El joven tiene 22 años y dice que en promedio gana 2000 dólares por mes.

En la misma línea, Lucas Andrade, oriundo de Ramos Mejía, cuenta que gana entre 1500 y 2000 dólares mensuales, y que con ese dinero le alcanza para vivir.

El joven de 21 años aseguró en diálogo con el mismo medio que toma muchas precauciones en su trabajo. Busca trabajar solo con gente profesional y de confianza. Además, pide estudios médicos, para cuidar su salud.

También mantiene un sumo cuidado desde lo legal. “Lo mejor es armar un contrato, en el que se deje en claro qué se va a hacer y qué contenido se va a compartir. Porque a veces hay gente que después toma el material y lo sube a todos lados. Hay que entender que esto es un trabajo y hay que hacerlo de manera correcta”, remarcó el joven.

TE PUEDE INTERESAR