Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

“Aros para hacer Hula Hula”: los insólitos gastos de Sabbatella en ACUMAR

Así se desprende de un proceso de compra de ACUMAR al que accedió NEXOFIN por un monto superior al millón de pesos; además de “aros para hacer Hula Hula”, el organismo conducido por el ex intendente de Morón comprará pelotas de vóley, infladores y conos flexibles

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), conducida por Martín Sabbatella, gastará más de un millón de pesos en elementos recreativos, entre los que destacan 60 “aros para hacer Hula Hula”, además de pelotas de vóley, conos flexibles para recreación y pecheras para jugar el futsal.

Así se desprende de una licitación abierta a la que tuvo acceso NEXOFIN. Según las especificaciones técnicas del PLIEG-2022-93715397 analizado por este medio, el objetivo de la compra es “la adquisición de Kits Territoriales de Recreación, solicitado por la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Gestión Política y Social de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, a fin contar con kits de recreación para emprendimientos de escala comunitaria”.

Y agregan: “Este proyecto buscará potenciar la incidencia a través de iniciativas de organizaciones sociales, cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, centros de jubilados, entre otros”.

Publicidad

Además de comprar 60 “aros para Hula Hula”, ACUMAR salió a la compra de 29 pelotas de futsal, 120 pecheras de entrenamiento; 120 conos flexibles; 60 conos señalizadores; 36 pelotas de goma tipo “Pulpo”; 16 pelotas de vóley; 5 redes para practicar este deporte; cinco bolsos porta equipo; y cinco infladores.

Al describir las características de los “aros para Hula Hula”, en el pliego aclaran que deberán tener “70 cm de Diámetro y 20 mm de diámetro en sección”.

La apertura de sobre se concretará el próximo 22 de septiembre, pero el organismo ya prevé en el pliego un tope de gasto para hacerse de estos artículos. Según el mismo documento analizado por NEXOFIN el tope de gasto es de “350 módulos”, y cada módulo equivale a $ 4.000. De esta manera, se desprende que ACUMAR prevé gastar hasta 1.400.000 pesos en estos objetos.

Publicidad

ACUMAR, un historial de fracasos

ACUMAR es un ente interjurisdiccional que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo. Desde su creación en 2006, la calidad del agua y habitabilidad en la Cuenca no mejoraron, según se desprende de los mismos informes del organismo.En la región de la cuenca Matanza-Riachuelo, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, sobre unas 200 mil hectáreas, viven alrededor de seis millones de personas. La gestión de Sabbatella está lejos de arrojar resultados prometedores.Según el informe presentado por el propio organismo a comienzos del 2022 en el que midieron el estado del agua en las zonas residenciales de alrededor de la cuenca, sólo el 19% de los sitios tiene rangos de calidades de hábitat buena y moderada, mientras que en un 29% la calidad fue mala y en el resto de los sitios se halló una calidad muy mala.https://www.nexofin.com/notas/945680-los-insolitos-gastos-millonarios-de-martin-sabbatella-al-frente-de-la-acumar-n-/

TE PUEDE INTERESAR