Seguinos en nuestras redes

Policiales

La jueza Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación del líder de “La Banda de los Copitos”

Gabriel Nicolás Carrizo permanecerá detenido porque, según la magistrada, podría entorpecer o frustrar la investigación. Además, solicitará que se le brinde apoyo psicológico

Novedades en materia judicial: la jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación que pidió Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el ataque sobre Cristina Kirchner y presunto líder de la llamada “Banda de los Copitos”.

La protagonista justificó su decisión y afirmó que el hombre podría entorpecer o frustrar la investigación en caso de ser liberado.

Además, sostuvo que va a solicitar apoyo psicológico para el detenido y a extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física.

“En definitiva, la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado”, agregó Capuchetti en su resolución.

Publicidad

“En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y la querella y teniendo en cuenta que, de momento, existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada”, expresó la magistrada.

Mauricio Macri y el ataque a Cristina Kirchner: “Queda claro que es un grupo de loquitos”

También informó que “en atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados”.

Publicidad

Policiales

Doble crimen en Vicente López: Martín Del Río dijo que fue “abandonado” por su familia

El principal acusado del doble crimen de Vicente López se presentó a declarar por quinta vez ante los fiscales en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)

Martín del Río volvió a declarar por el crimen de Vicente López y apuntó contra su hermano: “Solo le importa la plata y me dejó tirado”

También explicó que el día del doble asesinato entre las 17 y las 19, se le trabó el celular y se le tildó con su propia huella dactilar mientras estaba sentado en su camioneta estacionada en el barrio de Núñez. Sin embargo, una pericia determinó que el celular estuvo con señal, pero sin uso.

A su vez, el protagonista aseguró que todos los que dicen haberlo reconocido como el “caminante encapuchado” en los videos, son personas que están enemistadas con él.

El comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres afirma que no tiene “plata para pagar abogados” y su hermano “se niega a pagarlos” porque dice que lo odia.

Publicidad

“Mis bienes y mi dinero los debiera estar manejando mi mujer, que me enteré que me pidió el divorcio gracias a todas las filtraciones de esta causa. Y mi hermano se debe haber apoderado de todos los bienes de mi padre y de mi madre, y míos”, indicó el imputado ante los fiscales en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

“Sabag sabía disparar, pero Brenda no le erraba”: Agustina Díaz amplió su declaración

Y en ese sentido agregó: “Mi mujer, gracias a esta investigación, pidiéndome el divorcio, mis hijos no me quieren ver, y mi hermano y mi suegro dicen que me odian”.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pidió apartar a la Policía Científica

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin, quien argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente

Novedades sobre el doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pide apartar a la Policía Científica bonaerense. ¿El motivo? “Imprecisiones” en la data de muerte.

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin. La mujer argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente.

Según la abogada con experiencia en parricidios, la fuerza policial perjudicó la investigación cuando corrigió la hora de muerte de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso para “acomodar” la prueba.

Mónica Chirivín y Martín del Río

El pedido fue realizado 24 horas antes de que el acusado vuelva a ser indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.

Cristina Kirchner pidió que se investigue el móvil económico de Sabag Montiel para atentar en su contra

Publicidad

Chirivin también criticó a Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, los fiscales del caso: “Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como amos y señores de la prueba, afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado, como ser la defensa en juicio y el debido proceso”.

Continuar leyendo

Policiales

“Teto” Medina declaró ante la Justicia: “Estoy preso y no tengo idea por qué”

El ex humorista está imputado por asociación ilícita, explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Marcelo “Teto” Medina declaró en la causa que lo tiene como uno de los acusados por asociación ilícita, explotación laboral y reducción a la servidumbre. El presentador de televisión está apuntado por ser reclutador en los centros de rehabilitación “La Razón de Vivir”.

Este jueves, el ex VideoMatch había sido detenido por la Policía Federal en su departamento de Palermo. Y durante este viernes, “Teto” Medina declaró ante el fiscal Daniel Ichazo, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming.

Adrián Tenca, abogado del acusado, afirmó: “El fiscal le debe mostrar al imputado las pruebas existentes, pero no le leyó ninguna”. Según lo que dijo su defensor, al “Teto”Medina le pagaban “$10.000 por cada charla” y “$2.500 por derivar pacientes a cada institución”.

El letrado solicitó la excarcelación y subrayó que su defendido es “empleado” y que “no conoce la cocina ni donde dormían los internados, no vio nada”. En su declaración, el “Teto” Medina expresó: “Estoy preso y no tengo idea por qué”.

Publicidad

Por el momento la causa tiene a 17 detenidos imputados por reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR