Seguinos en nuestras redes

Economía

A pesar de las dudas, Miguel Pesce fue ratificado como presidente del Banco Central

El protagonista estaba en observación desde la llegada de Sergio Massa al gabinete. Por otra parte, se abrió una vacante en el directorio ya que no continuará Claudia Berger

Finalmente, el presidente Alberto Fernández extenderá el mandato de Miguel Pesce en el Banco Central “por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028”.

Eso significa que continúan otros cuatro integrantes del Directorio, cuyos cargos también vencían esta semana: el vicepresidente primero, Sergio Adrián Woyencheszen; los directores, Zenón Alberto Biagosch y Claudio Martín Golonbek; y la directora Betina Susana Stein.

De todas formas, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que abre la puerta a la designación de otro director o directora.

Si bien las autoridades del BCRA tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación en su cargo.

Según detalla el diario Clarín, Pesce resistió serios embates en los últimos meses, agravados desde que la crisis de la deuda en pesos generó una corrida cambiaria que se profundizó con el recambio de ministros al frente del Palacio de Hacienda.

Presupuesto 2023: este martes, comienza el debate en Diputados

Además, la tensión entre el banquero central y Sergio Massa estuvo latente en las últimas semanas. Le endilgaban el fracaso del primer programa de “dólar soja” y la aceleración en la caída de las reservas.

TE PUEDE INTERESAR