Seguinos en nuestras redes

Política

Por un conflicto en AUBASA, Facundo Moyano se aleja de Axel Kicillof

El Presidente del organismo es acusado de perseguir, intimidar y despedir trabajadores, según el gremio que conduce el ex diputado nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), liderado por Facundo Moyano, decidió ir en busca del cargo de Ricardo Lissalde, presidente de las Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Con barreras levantadas y banderas que lo acusaban de “incompetente”, el gremio dejó en claro que no admite negociación alguna.

Tras el conflicto, queda en un lugar incómodo el gobernador Axel Kicillof, de quien Lissalde es un referente puro. Moyano en lugar de abrir espacio al diálogo con el gobernador bonaerense, su supuesto aliado político, ordenó dos jornadas de paro, protestas, barreras levantadas y fuertes pancartas.

En las últimas horas, el ministerio de Trabajo optó por intervenir y dictó la conciliación obligatoria. No obstante, la dirigencia de la SUTPA continuaba con su posición hasta el día de hoy, sin hacer caso a la carta documento ministerial. Estamos cansados de las mentiras del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Hasta que no haya un plan de reconversión laboral consensuado y sin amenazas, los trabajadores y trabajadoras vamos a seguir de paro. Fuera Lissalde de AUBASA, publicó el sindicato de Facundo Moyano en sus redes sociales.

Desde el círculo íntimo del dirigente gremial, señalaron que la administración de Lissalde suele ser intimidante con los trabajadores y que sostuvo una postura contraria al diálogo con los delegados del gremio. Por estas tensiones, el conflicto estalló luego de que el Presidente del organismo decidiera despedir al Gerente de Sistemas. Según los delegados gremiales, la decisión se tomó luego de varias semanas de persecución y amenazas”.

Publicidad

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Axel Kicillof estalló en medio de un acto: “Me tienen podrido con que soltamos presos”

El gobernador bonaerense anunció la ampliación de infraestructura penitenciaria y respondió a las críticas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se anunció la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. A través de este proyecto se completarán 12.000 nuevas plazas en cárceles y alcaidías de la provincia.

El mandatario bonaerense hizo foco en los dichos de Cristina Kirchner sobre el tema seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Cuando Cristina dijo ‘hablemos en serio de seguridad’, tiene que ver con estas cosas: construir plazas nuevas, invertir y planificar en serio. No como hace la derecha”, expresó el gobernador.

Axel Kicillof continuó: “Nos referimos a contar con un Estado que invierte, planifica y construye unidades penitenciarias y alcaidías, terminando también con las condiciones precarias de detención en comisarías”.

Estas medidas tienen un solo objetivo: bajar la reincidencia. Que transiten por su condena y cuando salgan no delincan de nuevo y no vuelvan a la cárcel. No queremos que las cárceles sean universidades del crimen sino que sean lugares con preparación para cuando salgan”, agregó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof remarcó en su discurso: “Me tienen podrido con eso de que soltamos presos. Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad. El máximo dirigente bonaerense añadió que la obligación del Gobierno es “darle alojamiento” a los internos .

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Obra pública: De Vido afirmó que “el juicio omite la presencia de otros compañeros de Gabinete”

El ex ministro de Planificación volvió a manifestar su inocencia y apuntó contra el macrismo.

En la antesala de lo que será el veredicto por el juicio a la obra pública, los acusados comenzaron a manifestar sus últimas palabras. Julio De Vido, uno de los apuntados en la causa, participó del proceso oral a través de Zoom, manifestó su inocencia y apuntó contra otros políticos que también formaron parte de la gestión estatal.

“Es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado”, dijo el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

“Quiero decirles en esta tercera oportunidad -añadió- que no hubo direccionamiento de la obra pública, que todas y cada una las obras en todos y cada uno de los rincones del país hasta el más lejano se definieron y planificaron en el marco del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), que estuvo integrado por todas las provincias y sus gobernadores y ministros, cubriendo cada una de las asimetrías regionales porque eso definió el presidente Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia de la Nación, no como jefe de una banda sino como presidente de la República legítimamente electo por el pueblo”, sostuvo en su defensa.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a los que se encuentran implicados en la causa: “Me solidarizo con todos los imputados y con la imputada, en particular los que siempre soportaron con estoicismo y dignidad esta injusta persecución que termina y concluye en una política judicial denominada lawfare”.

Publicidad

Y agregó: “A muchos los conozco, por eso digo lo que dije antes, porque somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios ni tenemos negociados en común. Ejercimos la función pública porque integramos un proyecto político común gestado en una provincia muy lejana del puerto de Buenos Aires”.

Por otro lado, apuntó en un mensaje contra el macrismo: “Si hay una banda que perseguir es la que rescindió los contratos, es la que impulsa el lawfare en combinación con los empresarios del denominado círculo rojo”.

Desafiando a La Cámpora el Gobierno lanza la licitación para la compra de urnas para las PASO 2023

En última instancia, se dirigió a los jueces del tribunal: “Señores jueces, debo usar estas últimas palabras para recordar que mis defensores y el resto de las defensas han planteado con idoneidad pruebas, argumentos y objeciones que dejan al desnudo las irregularidades de este proceso y la inocencia de los acusados. Pido a los señores jueces que no se escuden en la benevolencia inmoral de algunos medios de comunicación. Todos sabemos que esta acusación ha sido siempre insostenible, injusta y eso surge evidente con cualquier mirada objetiva y honesta”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR