Seguinos en nuestras redes

Política

Por un conflicto en AUBASA, Facundo Moyano se aleja de Axel Kicillof

El Presidente del organismo es acusado de perseguir, intimidar y despedir trabajadores, según el gremio que conduce el ex diputado nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), liderado por Facundo Moyano, decidió ir en busca del cargo de Ricardo Lissalde, presidente de las Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Con barreras levantadas y banderas que lo acusaban de “incompetente”, el gremio dejó en claro que no admite negociación alguna.

Tras el conflicto, queda en un lugar incómodo el gobernador Axel Kicillof, de quien Lissalde es un referente puro. Moyano en lugar de abrir espacio al diálogo con el gobernador bonaerense, su supuesto aliado político, ordenó dos jornadas de paro, protestas, barreras levantadas y fuertes pancartas.

En las últimas horas, el ministerio de Trabajo optó por intervenir y dictó la conciliación obligatoria. No obstante, la dirigencia de la SUTPA continuaba con su posición hasta el día de hoy, sin hacer caso a la carta documento ministerial. Estamos cansados de las mentiras del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Hasta que no haya un plan de reconversión laboral consensuado y sin amenazas, los trabajadores y trabajadoras vamos a seguir de paro. Fuera Lissalde de AUBASA, publicó el sindicato de Facundo Moyano en sus redes sociales.

Publicidad

Desde el círculo íntimo del dirigente gremial, señalaron que la administración de Lissalde suele ser intimidante con los trabajadores y que sostuvo una postura contraria al diálogo con los delegados del gremio. Por estas tensiones, el conflicto estalló luego de que el Presidente del organismo decidiera despedir al Gerente de Sistemas. Según los delegados gremiales, la decisión se tomó luego de varias semanas de persecución y amenazas”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR