Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un equipo de fútbol salió al campo con una bandera de “Ni uno menos” y generó polémica e indignación

Los jugadores del club El CADI utilizaron el reconocido lema para defender a un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor

La indignante bandera de El CADI

La ciudad santafesina San Jose de Rincón presenció un duro momento el año pasado por el “Caso M”: una joven denunció a su tío, quien la habría violado durante ocho años. Este caso marcó un punto de inflexión, ya que muchas mujeres comenzaron a revelar los abusos sufridos por partes de entrenadores de atletismo. Ahora, la indignante bandera del equipo de fútbol El CADI generó revuelo en Santa Fe.

El equipo salió al campo de juego con la bandera, la cual poseía el lema de “Ni Uno Menos”, con el objetivo de pedir la libertad de Jorge Pereyra. El hombre se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” y en “concurso ideal por corrupción de menores”. Sería padre de uno de los jugadores del plantel.

El slogan es una copia del “Ni Una Menos”, utilizado hace por el movimiento feminista, que lo creo para dar visibilidad a los casos de femicidios sucedidos en el país. Desde la organización “Mesa Ni Una Menos Rincón” explicó que la bandera la utilizaba la familia del acusado, pero que no esperaban que llegue al club. Además, exigieron que se capacite a los empleados y jugadores para que esto no vuelva a suceder.

Se puede entender el enojo o la desesperación del futbolista porque su papá está preso, pero no esta no era la manera y no en la cancha. Ese lema es de las mujeres que venimos luchando porque cada 27 horas nos matan” finalizó la organización.

Publicidad

Walter Escalante, vicepresidente de El CADI, dialogó con Rosario3 y explicó porque no castigarán al jugador:  “Vemos al responsable del hecho como una víctima de esta situación. Tratamos el hecho desde puertas adentro. Lo de afuera lo dejamos en manos de la Justicia. Desde el club nos dedicamos a cumplir nuestra función”.

Deportes

La Selección Argentina cambiaría la sede del partido ante Emiratos Árabes

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni podría jugar en Europa su último partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022

argentina

La Selección Argentina jugará un último partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022 y ya está confirmado el rival y la fecha: 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos. Según confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, el acuerdo pactado fue que la sede sea en las tierras de Abu Dhabi. Pero esto podría modificarse…

El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni viajará hacia Madrid la primera semana del decimoprimer mes del año, y el 11 ya estarían instalados para aguardar la llegada de los futbolistas convocados. La idea del staff es que todos los jugadores terminen de disputar sus ligas y vuelen hacia la capital española para trasladarse juntos hacia la Copa del Mundo.

messi

Por ese motivo surje el principal motivo por el cual se cambiaría la sede. Los deportistas tendrían que desplazarse desde sus respectivos clubes hacia España, luego a EAU, para días más tarde llegar a Medio Oriente. El director técnico de Argentina pretendería que el encuentro se realice en Europa.

Sin embargo, uno de los puntos del convenio se interpondría en la alteración: Emiratos Árabes Unidos quiere que sus habitantes vean a Lionel Messi en su país.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Juan Román Riquelme sigue haciendo historia en Boca: extendió otro récord

Con el ingreso de Simón Gonzalo Rivero, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, el máximo ídolo Xeneize aumentó el palmarés

Riquelme

Boca Juniors venció 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera, por la fecha 22, y quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del encuentro lo convirtió Gonzalo Morales, uno de “los pibes” del Xeneize. El delantero anotó su primer tanto en el estadio Alberto J. Armando, y su segundo en Primera División.

Boca es el nuevo puntero del campeonato gracias a Morales: el pibe le dio el triunfo ante Vélez

En este triunfo, Juan Román Riquelme sumó un punto más a un récord que sigue haciendo historia en Brandsen 805. Con el ingreso de Simón Gonzalo Rivero, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, la gestión del máximo ídolo alcanzó el n° 32 de los juveniles que debutaron con la azul y amarilla.

El enganche llegó al club de la ribera en el 2016, cuando tenía 13 años, proveniente de Talleres de Córdoba y empezó a demostrar su capacidad en las inferiores. Además, formó parte de la famosa Quinta campeona invicta del 2021 y su nivel fue brillante: marcó en 27 oportunidades y asistió más de 20 veces a sus compañeros.

Publicidad

Los 32 chicos que jugaron en Primera División con la actual dirigencia: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristián Medina, Ezequiel Fernández, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Aaron Molinas, Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Rodrigo Montes, Ezequiel Almirón, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Kevin Duarte, Erik Bodencer, Israel Escalante, Juan Pablo Cabaña, Lucas Palma, Pedro Velurtas, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Simón Gonzalo Rivero. También fueron comprados: Gastón Ávila, Luis Vázquez y Leandro Brey.

Continuar leyendo

Deportes

¿Vuelve Messi al Barcelona?: la contundente respuesta de Xavi

En la conferencia de prensa previa al partido ante Inter de Milán, el ex compañero Leo y actual entrenador del Barsa habló sobre la posibilidad de dirigirlo

Messi

A pesar de haber llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona, el club catalán debió dejar en libertad de acción al argentino debido a los grandes problemas económicos que atravesaba la institución y la limitación por parte de La Liga con el fair play financiero.

El mejor jugador del mundo adimitió en reiteradas oportunidades que el Barsa es su casa y sus ganas de quedarse, pero lamentablemente no había nada más para hacer. Luego de marcharse, aseguró su regreso y generó un revuelo entre los hinchas blaugrana, que aprovechan cada ocasión para demostar el interés por el máximo ídolo.

El capitán de la Selección Argentina aún tiene su vínculo con el París Saint Germain hasta junio de 2023, y tiene en mente cumplir con él. Además, el rosarino está a menos de 50 días de comenzar a disputar el Mundial de Qatar 2022 y no escuchará ofertas durante este proceso.

Xavi Hernández, ex compañero de Leo y actual entrenador del conjunto culé, habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de dirigirlo: “Vamos a ver cómo se da, creo que no es momento de hablar. Sabes que quiero mucho a Leo, es un amigo, le deseo todo lo mejor, el Barsa es su casa. Pero creo que no es momento de hablar de Messi, no le hacemos un favor. Que esté tranquilo, que esté disfrutando en París”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR