Seguinos en nuestras redes

Deportes

Copa Davis: Argentina cayó ante Italia y peligra su clasificación

El equipo comandado por Guillermo Coria perdió la serie con los europeos por 3-1 y no dependen de sí mismos para pasar de fase

Las Finales de la Copa Davis no van bien para la Selección Argentina: perdieron las dos primeras series ante Suecia e Italia, por lo que ya no dependen de sí mismos para pasar a la siguiente instancia del certamen.

Copa Davis | Argentina ganó el dobles y la serie quedó 1-2 ante Suecia

Tras la dura caída ante los hermanos Ymer el martes pasado, Guillermo Coria, capitán del equipo albiceleste, decidió intentar un cambio de aires reemplazando a Diego Schwartzman por Francisco Cerúndolo, quien hizo su debut (el jugador número 86 en representar al país).

En el primer partido de la jornada, Sebastián Báez se enfrentó a Matteo Berrettini, ex top 10 y actualmente número 15 del ranking. Pese al buen nivel del argentino, poco pudo hacer ante el italiano, que fue superior y se impuso sin mayores dificultades por 6-2, 6-3.

Luego, fue el turno de Francisco, que le tocó un rival aún más complicado: Jannik Sinner, emblema de la Next Gen y 11 del mundo. El primer set fue para el joven europeo, que neutralizó al sudamericano sobre el final y cerró la manga por 7-5. Pero Cerúndolo nos acostumbró a los batacazos: durante la segunda parte del partido apabulló a su rival, imponiéndose en un impresionante 6-1. Finalmente la localía pesó más y la balanza se inclinó para Sinner, que ganó por 7-5, 1-6 y 6-3.

La dupla Zeballos-González volvió a cumplir y vencieron a los doblistas Fognini-Bolelli en tres sets, aunque sigue sin ser suficiente para alcanzar la próxima instancia.

Con este resultado, se complicó la clasificación de Argentina: para pasar a la siguiente fase necesita derrotar obligatoriamente a Croacia y que Italia haga lo propio ante los suecos. Panorama gris para el tenis nacional.

TE PUEDE INTERESAR