Seguinos en nuestras redes

Deportes

Rodrigo De Paul: “Tenemos que transmitir un poco de calma, la Copa del Mundo la gana uno solo”

El mediocampista de la Selección Argentina y Atlético Madrid habló sobre la ilusión de la gente por el Mundial de Qatar 2022

A poco más de dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los hichas argentinos están cada día más ilusionados por el buen rendimiento de la selección. El nivel de emoción se fue elevando al obtener la Copa América 2021, pero llegó a su pico cuando vencieron con gran contundencia a Italia por la Finalissima.

Rodrigo De Paul es una de las piezas fundamentales para el funcionamiento de la Scaloneta. El mediocampista habló sobre las expectativas que tienen los simpatizantes para la Copa del Mundo e intentó bajarles la ansiedad.

“La realidad es que tanto nosotros como la gente estamos muy ilusionados, demasiado. Pero tenemos que transmitir un poco de calma porque al final la Copa del Mundo la gana uno solo”, destacó el volante del Atlético Madrid.

Y agregó: “Es un torneo que nació en 1930 y Argentina nada más la ganó dos veces, teniendo los mejores jugadores de la historia. Es una competición muy difícil”.

Publicidad

“Esperemos representar a la camiseta como la estuvimos haciendo hasta ahora. Este grupo lo está haciendo increíblemente, pero no es fácil afrontar una Copa del Mundo. Lo vamos a hacer con mucha ilusión y muchas ganas. Con el respeto que se merece, ya lo demostramos, por la camiseta que tenemos”, admitió en DirecTV Sports.

Selección Argentina: Scaloni anunció la lista definitiva para los amistosos previos al Mundial de Qatar

Deportes

La maldición que buscará romper Lionel Messi en su partido n° 1.000

Argentina enfrentará este sábado a Australia por los Octavos de Final, y el astro intentará desprenderse de un maleficio.

Lionel Messi

Lionel Messi está participando de su quinta Copa del Mundo con la Selección Argentina: debutó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y, ahora, Qatar 2022. El astro argentino anotó en 4 de los 5 mundiales. En el único que no pudo convertir fue en el país africano.

La Pulga cumplirá su partido n° 1.000 este sábado cuando enfrente a Australia por los Octavos de Final. Disputó 778 encuentros con la camiseta del Barcelona, 53 con la del París Saint Germain y 168 con la celeste y blanca. En su cotejo número mil buscará romper una maldición que lo persigue hace 11 años.

Sin Ángel Di María, la Selección Argentina va por un lugar en cuartos ante Australia

Las estadísitcas de Leo son cada vez más inalcanzables, y sueña igualar en goles al único que tiene más que él: Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este 3 de diciembre intentará desprenderse de un récord negativo en la historia del Mundial: nunca convirtió en el tiempo regular de los mata-mata.

Publicidad

Anotó su primer tanto en una Copa del Mundo, en la fase de grupos de Alemania 2006, ante Serbia y Montenegro. No convirtió ninguno en Sudáfrica 2010. No pudo gritar luego de avanzar en los grupos en Brasil 2014. Y tampoco pudo marcar en los octavos frente a Francia en Rusia 2018.

Continuar leyendo

Deportes

Consternación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

En las últimas horas, el astro brasileño ha sufrido algunas complicaciones, según reportó el diario Folha de São Paulo. El ex futbolista padece cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis a principios de este año, lo que agravó dramáticamente el cuadro inicial.

La salud del ídolo máximo de la historia del fútbol brasileño mantiene al país en alerta: según informan medios locales, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó este sábado en exclusiva el diario Folha de São Paulo.

“O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon“, apunta el reconocido medio. El ídolo brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein, publica Folha.

En el último parte médico oficial, fechado el 30 de noviembre de este año, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

Publicidad

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”. El parte médico del hospital dice que el ex futbolista “está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

Pese a la alegría geeneral por la presentación de la Selección de Brasil que comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, y luego al vencer a Suiza, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final, la Nación mantiene sus ojos expectantes ante  la salud de su máximo exponente deportivo. De hecho, los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún, cuando su equipo cayó 1-0, a favor del Estado africano.

La noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol ha llegado hasta el país organizador del Mundial. Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, principal figura de la selección de Francia y uno de los jugadores más destacados del torneo, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: Brasil pierde a dos futbolistas más por el resto del Mundial

El delantero del Arsenal y el lateral del Sevilla sufrieron una lesión en la rodilla derecha y no podrán disputar los siguientes partidos.

Brasil

La Selección de Brasil comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final. Además, siguió perdiendo futbolistas en los dos partidos siguientes. Hasta ahora son 5 los heridos.

En la derrota del viernes por 1-0 frente a Camerún, Alex Telles y Gabriel Jesús debieron abandonar el campo de juego por molestias en sus rodillas. Sumado a eso, el cotejo anterior Alex Sandro y Danilo terminaron “tocados”.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El delantero del Arsenal finalizó el encuentro con un dolor en la rodilla derecha. Los estudios médicos arrojaron que no es una lesión de gravedad, pero deberá hacer reposo deportivo durante tres semanas. Por parte del lateral del Sevilla, sufrió un golpe en su rodilla derecha y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Le realizaron pruebas complementarias y todo indica que deberá someterse a una cirugía quirúrgica. 

Publicidad

La verdadera incógnita es el n° 10. El crack de Brasil entrenará por primera vez desde que se lesionó en la práctica vespertina de este sábado. Los médicos evaluarán al delantero para saber si podrá disputar los Octavos de Final ante Corea del Sur, el próximo lunes a las 16 hs.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR