Reforma del Código Civil

La Iglesia negó acuerdo con el Gobierno por modificaciones en el Código Civil

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, dijo que "no hubo nada que no se conociera" en los intercambios con el Ejecutivo. "La participación de la Iglesia fue clara y pública"

domingo 24 de noviembre de 2013 - 9:02 am

José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, salió a desmentir las acusaciones de la oposición en relación a un acuerdo entre la Iglesia y el Ejecutivo para modificar algunos de los puntos más polémicos del nuevo Código Civil.

En este sentido, aseguró que “La participación de la Iglesia fue clara y pública. Actuamos con honestidad y responsabilidad, al plantear públicamente nuestro parecer como un servicio a una obra que nos compromete a todos. No hubo nada que no se conociera”[pullquote position=”right”]La Iglesia negó acuerdo con el Gobierno por modificaciones en el nuevo Código Civil[/pullquote]

El referente eclesiástico consideró que es “una buena medida” la decisión de postergar hasta el 2014 el debate de la normativa para “dar mayor tiempo de reflexión en un tema en el que es necesario un mayor acuerdo político”

COMENTARIOS