Seguinos en nuestras redes

Política

Atentado a CFK: Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados y quedaron bajo prisión preventiva

A ambos se les atribuyó el delito de intento de homicidio a la vicepresidenta “con planificación y acuerdo previo”

María Eugenia Capuchetti, la jueza que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, procesó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. A ambos se les dictó prisión preventiva por intento de homicidio a la vicepresidenta “con planificación y acuerdo previo”.

Tanto al atacante de Cristina Kirchner como a su novia se les atribuyo el mismo delito. Sabag Montiel y Uliarte fueron procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”.

La magistrada le sumó otros delitos a los atacantes de la vicepresidenta: tenencia de arma de guerra “sin la debida autorización legal en calidad de autora, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego”.

Sabag Montiel y Uliarte dirigiéndose a la vivienda de Cristina Kirchner.

La resolución de María Eugenia Capuchetti detalla que “Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se dirigieron hacia las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, oportunidad en la cual Sabag Montiel, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, intentó dar muerte a la vicepresidenta”.

El texto agrega que el hecho se llevó a cabo “mediante el uso del arma de fuego, conforme el plan criminal premeditado por ambos imputados”.

TE PUEDE INTERESAR