Seguinos en nuestras redes

Deportes

El motivo por el cual Marcos Rojo no será capitán de Boca en 2022

El jugador no portará la cinta de capitán en lo que queda del año por lo sucedido en el partido con River

Marcos Rojo se volvió tendencia tras el furor que generó su expulsión en el Superclásico, la cual fue repudiada por algunos y vista como innecesaria, pero también bien vista por los hinchas de Boca. En redes se dijo que el jugador tenía “ADN Xeneize” y que era el indicado para ser el capitán de ahora en más. Malas noticias para ellos.

El ex Estudiantes no podrá utilizar la cinta en lo que queda de 2022 por la sanción sufrida ante River. Darío Herrera le mostró la tarjeta roja y eso significó más que una suspensión de dos fechas, sino también lo inhabilitará del rol. 

El reglamento especifica que “al momento de suspender al capitán del equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA puede imponer como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer el puesto”. La duración puede ser de un mes hasta 5 años, siendo lo más normal una extensión de dos meses.

Publicidad

La confesión de Marcos Rojo tras haber ganado el Superclásico: “Hice todo mal”

Tras esta decisión, los jugadores que se repartirán el brazalete serán Darío Benedetto, Frank Fabra y Pol Fernández, los referentes del plantel.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR