Seguinos en nuestras redes

Europa

Video | Un guardia real se desmayó mientras custodiaba el féretro de la reina Isabel II

La grabación de la capilla ardiente en Westminster Hall muestra el momento exacto en que el custodio se desvanece y es inmediatamente asistido por algunos de los organizadores presentes.

Cientos de miles de seguidores de la reina Isabel II se han acercado estos días a los distintos lugares por donde transita su ataúd para darle un último adiós. El funeral de la histórica monarca y madre del actual sucesor, Carlos III, lleva varios días abierto al público, lo que conlleva un extremo cuidado en la logística y organización.

Son varias la horas que se han dedicado a la custodia del féretro que algunos de los trabajadores de la realeza las han comenzado a sentir. Es el caso de uno de los guardias reales, que sufrió una descompensación mientras cumplía con su tarea de vigilar y resguardar el mismo cajón.

Las imágenes captadas corresponden a la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster Hall, donde miles de personas que presenciaban el homenaje quedaron boquiabiertos ante el desmayo del hombre. El video rápidamente se volvió viral y generó repercusión en las redes sociales.

Según informó el corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, “el guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”, explicó en su cuenta de Twitter minutos después del hecho.

Si bien no se conocieron las razones por las cuales el guardia sufrió un desmayo, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. “Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados.

Publicidad

Europa

La dura advertencia de Biden sobre Putin: “Tenemos la amenaza de un arma nuclear”

El presidente de los Estados Unidos encendió las alarmas frente a un inminente “armagedón” si el mandatario ruso utiliza armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró preocupado respecto al avance nuclear de Rusia. El jefe de Estado americano tema un “armagedón”, término bíblico empleado para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

En principio, Biden avisa que el presidente ruso “no está bromeando” y ha alertado de que el mundo nunca había estado tan cerca de una catástrofe nuclear en 60 años. “Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora”, afirmó el primer mandatario de EEUU, en Nueva York.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, Biden nunca había sido tan claro. “No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el Armagedón”, expresó recordando la perspectiva del “Armagedón” de la época del expresidente J.F. Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de que la URSS había instalado en Cuba 42 misiles con ojivas nucleares de alcance medio apuntando a su territorio.

“Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Cómo se hace para que Rusia no sólo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pierda un poder significativo dentro de Rusia?”, analizó Biden.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

España: Isabel Díaz Ayuso criticó a Pedro Sánchez comparándolo con el peronismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid expresó: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se manifestó en contra de un proyecto de reforma fiscal impulsado por el presidente Pedro Sánchez. La máxima autoridad de la capital española criticó al jefe de Estado comparando sus políticas con las del peronismo.

El Gobierno español presentó el Presupuesto 2023 que prevé un gasto social récord que será financiado con el impuesto a las riquezas. Las medidas antiinflacionarias se cubrirán con la creación de un pago temporal y excepcional que tendrán que abonar los contribuyentes más ricos.

Isabel Díaz Ayuso expresó sobre el proyecto: “Nos va a llevar a la ruina. No el gobierno de las mayorías no el de la gente real, el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios“.

La referente del Partido Popular remarcó que “la pequeña empresa española no aguanta más y no puede hacer frente a tantos gastos de producción”. Además advirtió: “El margen de beneficios cada vez es menor. Van a acabar con las empresas y con el empleo“.

Isabel Díaz Ayuso concluyó: “Niego que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países en el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, tener sus proyectos y tomar sus decisiones“.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

Pese a anexar territorios, Rusia puso en duda que pueda garantizar el control total

El vocero del Kremlin fue consultado si la anexión de las regiones será total o parcial y evitó dar una respuesta concreta

Mientras Ucrania continúa avanzando hacia el este, Rusia oficializó el viernes la anexión de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, en una medida calificada por algunos analistas como improvisada ya que el Kremlin agregó a su territorio regiones que todavía siguen en disputa.

Al respecto, el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, fue consultado respecto a si se anexaba la totalidad del territorio o solo las partes bajo control de las tropas rusas y evitó dar precisiones al respecto: “Seguiremos consultando a la población de estas regiones”, se limitó a decir.

El avance de las tropas ucranianas les permitió reingresar en las regiones de Kherson y Zaporiyia donde ya controlan pequeñas ciudades, pese a que Rusia ahora las considera como territorio nacional. La prensa también le consultó sobre esta situación pero el funcionario ruso destacó que no tiene “nada que añadir”.

Ahora no puedo responder a su pregunta. Sin lugar a dudas, en cualquier caso cualquier configuración dependerá únicamente de la voluntad de la gente que viven en estos territorios”.

Publicidad

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin

Este lunes la Duma, la cámara de diputados rusa, tratará los tratados de anexión firmados por la Federación Rusa con las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia y los ratificará. Según los documentos, en esas cuatro regiones la lengua oficial será el ruso, aunque se permitirá el empleo del ucraniano, y la moneda nacional, el rublo.

La posición expresado por Peskov revela los serios problemas que está teniendo el ejercito ruso para mantener el control de los territorios más orientales de Ucrania. Allí una parte de la población es ruso parlante y estaba a favor de pasar a formar parte de la Federación Rusa, dichas regiones son lo mínimo que el Kremlin pretendía controlar, luego de la retirada de Kiev y el centro del país.

El avance de Ucrania genera desesperación en el Kremlin

El hecho no poder garantizar el dominio total de territorios ya anexados podría ser un golpe de gracia en una guerra próxima a cumplir ocho meses. Si bien en Rusia ya son más cautos a la hora de habar del desarrollo de la guerra, las últimas medidas comunicadas por el presidente, Vladimir Putin, confirman la desesperación para evitar que las tropas ucranianas continúen avanzando.

Semanas atrás, Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente en el país vecino. Lo que provocó una fuga masiva de jóvenes hacía los países vecinos para evitar tener que ir a luchar a Ucrania.

Incluso desde Turquía, país que intermedia entre las partes involucradas en la guerra, revelaron que el mandatario ruso puja por una resolución del conflicto en el corto plazo, antes de que su capacidad de negociar sea mínima: “En Uzbekistán me reuní con el presidente Putin y tuvimos discusiones muy extensas. Y él me ha demostrado que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática”, resaltó el el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR