Seguinos en nuestras redes

Europa

Video | Un guardia real se desmayó mientras custodiaba el féretro de la reina Isabel II

La grabación de la capilla ardiente en Westminster Hall muestra el momento exacto en que el custodio se desvanece y es inmediatamente asistido por algunos de los organizadores presentes.

Cientos de miles de seguidores de la reina Isabel II se han acercado estos días a los distintos lugares por donde transita su ataúd para darle un último adiós. El funeral de la histórica monarca y madre del actual sucesor, Carlos III, lleva varios días abierto al público, lo que conlleva un extremo cuidado en la logística y organización.

Son varias la horas que se han dedicado a la custodia del féretro que algunos de los trabajadores de la realeza las han comenzado a sentir. Es el caso de uno de los guardias reales, que sufrió una descompensación mientras cumplía con su tarea de vigilar y resguardar el mismo cajón.

Las imágenes captadas corresponden a la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster Hall, donde miles de personas que presenciaban el homenaje quedaron boquiabiertos ante el desmayo del hombre. El video rápidamente se volvió viral y generó repercusión en las redes sociales.

Según informó el corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, “el guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”, explicó en su cuenta de Twitter minutos después del hecho.

Si bien no se conocieron las razones por las cuales el guardia sufrió un desmayo, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. “Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados.

TE PUEDE INTERESAR