Seguinos en nuestras redes

Deportes

Conmoción en el deporte mundial: Roger Federer anunció su retiro del tenis

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el astro suizo comunicó la decisión que conmociona al planeta

Conmoción en el deporte mundial: Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. El astro suizo comunicó en sus redes sociales, a través de un video y un escrito, que la próxima semana en Reino Unido disputará su último torneo ATP con la Laver Cup. De esta manera, se despide quien para muchos es el más grande jugador de todos los tiempos.

Publicidad

El The 02 Arena de Londres será el escenario del certamen que, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, le dará la despedida a una de las más importantes leyendas en la historia del deporte mundial.

Federer integrará el “Team Europa“, liderado por Björn Bjorg, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. Por el otro lado en el “Team Resto del Mundo“, capitaneado por John McEnroe, estarán Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur, Jack Sock y el argentino Diego “Peque” Schwartzman.

Publicidad

Roger Federer, nacido en Basilea, Suiza, el 8 de agosto de 1981, fue protagonista de uno de los más grandes reinados que jamás se haya visto en el deporte de la raqueta. Ganador de 103 torneos, es el segundo jugador con más títulos ATP de la historia solo por detrás de Jimmy Connors (109).

En su palmarés además figura la impresionante cifra de 20 trofeos de Grand Slam (6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open), misma cantidad que Novak Djokovic y dos menos que Rafael Nadal, dueño del récord absoluto de conquistas, y las 6 obtenciones en el ATP Finals, denominado comúnmente como “Torneo de Maestros”.

En representación de su país, Federer se hizo de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (venció en la semifinal a Juan Martín Del Potro), la Copa Davis 2014 y la Copa Hopman (actual Copa ATP) en 3 ocasiones (2001, 2018 y 2019).

Tennis – Australian Open – Men’s singles final – Rod Laver Arena, Melbourne, Australia, January 28, 2018. Winner Roger Federer of Switzerland cries as he holds the trophy. REUTERS/Issei Kato TPX IMAGES OF THE DAY

El escrito que Roger Federer compartió en sus redes sociales

“De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.

Como sabrán muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.

Publicidad

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP.

Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible.

Quiero dar especialmente las gracias a mi increíble esposa Mirka, que ha vivido cada minuto conmigo. Ella me arropó antes de las finales, ha visto incontables partidos incluso estando embarazada de 8 meses. Quiero dar también las gracias a mis cuatro maravillosos hijos, que me han apoyado siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear recuerdos maravillosos en este viaje. Ver a mi familia apoyándome desde las tribunas es un sentimiento que apreciaré para siempre.

También quisiera dar las gracias y el reconocimiento a mis queridos padres y a mi querida hermana, que sin ellos esto no hubiera sido posible. Un enorme gracias a mis antiguos entrenadores, que siempre me guiaron en la dirección correcta. ¡Han sido maravillosos!. Al Suiss Tennis (Federación Suiza) que creyó en mí como jugador joven y me propiciaron un inicio ideal. Quiero dar realmente las gracias y reconocimiento a mi maravilloso equipo: Ivan, Dani, Roland y particularmente a Seve y Pierre, que me dieron los mejores consejos y siempre han estado ahí para mí. También a Tony por gestionar mi carrera de forma tan creativa durante 17 años. Todos son increíbles y he amado cada minuto con ustedes.

Publicidad

Quiero dar las gracias a mis leales sponsors, que han sido realmente compañeros. Y a los equipos y torneos que realmente trabajan duro del ATP Tour, que nos dan la bienvenida a todos nosotros con amabilidad y hospitalidad. También quiero dar las gracias a mis rivales en la pista. He sido muy afortunado de jugar muchos partidos épicos que nunca voy a olvidar. Peleamos de forma justa, con pasión e intensidad. Siempre di mi máximo para respetar la historia de este deporte. Me siento extremadamente agradecido. Nos empujamos los unos a los otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles.

Sobre todo, debo darle un agradecimiento especial a mis increíbles fans. Nunca sabrán la gran fuerza y confianza que me han dado, el sentimiento inspirador de caminar por estadios y pabellones llenos. Ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin ustedes, estos éxitos me hubieran hecho sentir solo, en lugar de lleno de alegría y emoción.

Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Lo que a veces parecía que duraba 24 horas, fue tan profundo y mágico que pareció como si hubiera vivido una vida entera. He tenido la inmensa fortuna de jugar delante de vosotros en 40 países distintos. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo. A través de mis viajes he conocido a mucha gente maravillosa, que serán amigos para siempre. Ellos sacaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias.

Cuando mi amor por el tenis empezó, yo era un recogepelotas en mi ciudad natal, Basilea. Solía mirar a los jugadores maravillado. Eran como gigantes para mí. Ahí empezó mi sueño. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y empecé a creer en mí mismo. Los pequeños éxitos me dieron confianza y fue mi camino hacia el viaje más maravilloso que me ha llevado hasta estos días.

Publicidad

Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad.

Finalmente, para el tenis: Los quiero y nunca os dejaré.”

Deportes

Fabián Doman arrasó en las elecciones y es el nuevo Presidente de Independiente

Fin de la gestión de los Moyano en el Rojo. Al periodista lo acompañarán Néstor Grindetti y Juan Marconi.

Independiente tiene nuevas autoridades. Fabián Doman arrasó en las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club. El periodista y opositor le pone fin a la gestión de Hugo Moyano después de ocho años.

Doman obtuvo una aplastante victoria ante las listas de Javier Mazza, candidato del oficialismo, y Claudio Rudecindo. Participaron más de 15.000 socios y el boca de urna asegura aproximadamente un 70 % de votos en favor del ganador, a falta de conocer los números oficiales.

Al flamante mandamás lo acompañarán un empresario inmobiliario y otro periodista. El Vicepresidente primero será Néstor Grindetti y el Vicepresidente segundo será Juan Marconi, hijo del árbitro Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del SADRA. 

Así votaron los tres candidatos

La incógnita: Julio Falcioni

En una jornada en la que ganaron todos los socios e hinchas de Independiente, probablemente el único “perdedor” sea Julio César Falcioni. Es que el actual técnico del primer equipo no es del gusto de las nuevas autoridades (y tampoco lo era de las otras dos listas).

Falcioni seguirá al mando del Rojo las cinco fechas que restan del campeonato argentino, luego vendrá el parate por el Mundial de Qatar y ahí se revisará su trabajo.

Publicidad

Continuar leyendo

Deportes

La modelo trans que asegura ser amante de Mauro Icardi: “Tenemos un romance…”

No es la primera vez que se la nombra a la italiana. Ahora vuelve a aparecer en medio de la crisis matrimonial entre el futbolista y Wanda Nara

El futuro matrimonial de Mauro Icardi y Wanda Nara es toda una incógnita. Ahora apareció una supuesta tercera en discordia, una modelo trans llamada Guendalina Rodríguez, quien asegura tener una relación con el futbolista argentino.

No es la primera vez que se la relaciona a la italiana con Icardi. Guendalina aseguró que tuvo intimidad con el rosarino allá por el 2019, quien ya se encontraba casado con la modelo y empresaria Argentina.

La propia Rodríguez dio detalles de su romance: “Tenemos una historia desde 2019. Es un romance intermitente y él nunca lo ha negado ni confirmado, obviamente por su carrera, además porque tiene hijos y Wanda está en el medio. Espero que ahora Mauro respire y piense en su juventud”.

Guendalina mostró chats recientes con Mauro Icardi. Según su versión, el delantero del Galatasaray la volvió a buscar y le escribió desde un número turco. Ella fue por más y aseguró que viajará a Estambul para reencontrarse con el ex Inter de Milán y PSG.

Publicidad

¿Y Wanda? Muy cerca de L-Gante

A la modelo se la vio muy cerca del cantante de la cumbia 420, con quien ha compartido distintos eventos, en una cena que hicieron amigos en común en un conocido restaurante. Wanda fue la que hizo pública y oficial su separación de Mauro Icardi.

Las imágenes que hacen crecer los rumores sobre un posible romance entre Wanda Nara y L-Gante

 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

La razón por la cual Ten Hag no puso a Cristiano Ronaldo

El estratega holandés dejó en el banco de suplentes al astro portugués en la derrota por goleada ante el Manchester City

La goleada del City al United en el derbi de Manchester pasó a la historia del fútbol ingles. Si bien se disputaron grandes clásicos y encuentros inolvidables, nunca con seis goles de ventaja para uno de los equipos. 

La reunión que dinamitó la relación entre el técnico del Manchester United  y Ronaldo: “Se hartó de Cristiano” - Infobae

Uno de los protagonistas más criticados en el post partido fue Erik Ten Hag, director técnico de los Red Devils, quien dejó a dos de sus grandes figuras en en blanco de suplentes: Cristiano Ronaldo y Casemiro. El portugués no disputó un solo minuto ante el City, viendo todo el partido desde afuera. Por parte del brasileño, sigue sin hacerse un lugar en el once inicial.

Cuando fue consultado por la ausencia del Bicho, el estratega holandés justificó: “No lo puse por respeto por él y por su carrera. Ibamos 4-1 y Anthony Martial necesitaba minutos despues de su lesión”. 

 “Nos faltó creérnoslo. No defendimos como toca y no fuimos valientes con la posesión. Tuvimos muchos fallos técnicos y en la toma de decisiones. Así no se puede. Tenemos que actuar como un equipo y creérnoslo. Es algo que ya hemos mostrado. En los últimos cinco partidos hemos tenido la actitud adecuada, nos lo hemos creído y hemos generado problemas a nuestros rivales. Hoy no. Creo que es algo normal en nuestro proceso. Tenemos que aceptarlo y aprender” explayó ten Hag. 

Publicidad

Cristiano no jugó el Derbi por respeto a su carrera: Ten HagMediotiempo

Sin dudas, un gran día para Erling Halland y Phil Foden, marcando un hattrick cada uno, mientras que fue una pésima jornada para los ex jugadores del Real Madrid, que vieron como su equipo era apabullado por un rival claramente superior.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR