Seguinos en nuestras redes

Televisión

“El ajuste de Massa es ocho veces el de Guzmán”: el diagnóstico de Álvarez Agis

Durante una conversación con Luis Novaresio en LN+, el ex viceministro de Economía sostuvo que el país necesita un programa de estabilización que el Gobierno no quiere hacer

Emmanuel Álvarez Agis planteó un duro diagnóstico sobre la economía argentina. “El ajuste de Massa es ocho veces mayor que el de Guzmán, aseguró el ex viceministro de Economía con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+).

“La quita de subsidios que quería hacer Guzmán en plata era 0,1% del PBI. Sale Guzmán con acusaciones públicas de querer hacer un ajuste, etc. La quita de subsidios que hace Massa es equivalente al 0,8% del PBI, es ocho veces más grande del ajuste tarifario por el que Guzmán salió eyectado. Es como decir: ‘Voy a sacar a este tipo que me lleva para allá’ y ponés a uno que te lleva al mismo lado, pero más rápido”, explicó el protagonista.

“Es contraintuitivo. Si vas por la calle y le preguntas a la gente qué hay que hacer para mejorarle la vida, la gente va a decir: ‘Subime el sueldo’. Pero, lo obvio no es la mejor manera de que la gente la pase bien, lo que tenés que hacer es bajar la inflación. Lo más progresista que podes hacer, lo más inclusivo, lo más nacional y popular es bajar la inflación y me parece que por eso es imperdonable que no se intente”, aseveró el entrevistado.

Durante la charla con el periodista rosarino, Álvarez Agis opinó respecto al siete por ciento de inflación en el mes de agosto: “Es muy preocupante. Veo que el argentino que está acostumbrado a vivir con inflación y cree que 100% de inflación es el doble de peor que 50%. Pero no es así, ya empieza a tener otra naturaleza”.

Atención: el Banco Central define una fuerte suba en las tasas de interés

“A medida que la inflación acelera el tipo de problema que tenés no es proporcional a lo que aceleró. Es como entender que ir en un auto a 100 km/h lo podés controlar, a 200 km/h tenés otro tipo de riesgo. Con la inflación es lo mismo”, detalló el director de la consultora PxQ.

“No veo las condiciones políticas para arriesgar a un plan de estabilización. Se puede hacer, pero me da mucha pena que no lo hagan. Que no lo intenten es imperdonable porque la gente está con esto”, criticó el protagonista.

TE PUEDE INTERESAR