Seguinos en nuestras redes

Política

Encuesta: uno de cada dos argentinos cree que el ataque a Cristina Kirchner es un “hecho inventado”

Un nuevo relevamiento sostiene que el 58,4% de la población no cree en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

El atentado contra su vida que sufriera la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado primero de septiembre sigue dando que hablar. Ahora se conoció una encuesta en donde se aprecia que el 58,4% de la población asegura que los acontecimientos no son ciertos.

Se trata de un trabajo realizado por DC Consultores, en donde se consultó a una porción de la población, sobre los acontecimientos sufridos por la ex mandataria argentina, y los números son reveladores: solo el 18,9% lo vio como un “intento de asesinato”.

Mientras que para el 18,5%, solo se trató de “un acto de locura de Sabag Montiel”, quien gatilló a pocos centímetros de la cabeza de la titular del Senado. Por su parte, apenas un 4,2% sostiene que fue “un hecho contra todos los políticos”.

Según el trabajo llevado a cabo por la encuestadora privada, uno de cada dos argentinos no confía en que el hecho haya sido real, y tampoco cree que la investigación judicial que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti, y que ya cuenta con cuatro detenidos, llegue a buen puerto.

Publicidad

Por otro lado, el relevamiento también midió la imagen de algunos líderes políticos de cara a las elecciones de 2023, y tampoco hay buenas noticias para el oficialismo, ya que Alberto Fernández, cosechó solo el 4,1% de los votos positivos. En donde si generó números altos es en el casillero de: “nunca lo votaría”, en donde obtuvo el 75,4%.

Mientras que Cristina Kirchner recoge el 17,9% de votos a favor, y un 75,3% en contra, en caso de presentarse como candidata en las próximas elecciones. Siguiendo con el Frente de Todos, al ministro de Economía, Sergio Massa, solo el 20,3% lo votaría “si no hay otro”, según expone el muestreo. Mientras que el  71,7% “nunca lo votaría”.

Haciendo datos generales, el trabajo estadístico sintetiza que el 74,4% de la población no votaría el kirchnerismo “ponga a quien ponga”. Además, destaca que el 82,6% en la próxima elección a presidente pretende “votar un cambio de rumbo”.

Por esos rumbos, la encuesta tuvo en cuenta la “sensación que produce el Gobierno nacional”, en lo que recogió un 85% de “desconformidad”, y tan solo un 15 por ciento de “satisfacción”.

Publicidad

En tanto, entre quienes ven de manera positiva al oficialismo, al 9,6% le genera “esperanza” y solo el 2% reconoce el “liderazgo”, de los integrantes del Gobierno actual. Mientras que quienes tienen una mirada negativa de la gestión, muestran “rechazo” en un 85%, “hartazgo” en un 31,5% y un 22,5% refleja “indignación”.

Política

El motivo que generó un fuerte malestar de las Fuerzas Armadas con el kirchnerismo

La Comisión de Acuerdos tomó una decisión no cayó bien en el ejército, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea.

La Comisión de Acuerdos en la Cámara de Senadores, no aprobó los ascensos de cinco militares del Ejército, tres de la Armada y dos de la Fuerza Aérea. A pesar de que habían superado las evaluaciones de la Junta de Calificaciones, sus nombres “fueron eliminados en la Comisión de Acuerdos del Senado, controlada por el kirchnerismo”, denuncian fuentes vinculadas a las Fuerzas.

En medio de los intensos cuestionamientos a las fuerzas armadas por parte del oficialismo y la mención de Máximo a la última dictadura militar, desde la fuerzas armadas denuncian  “castigos por portación de apellido” en la asignación de cargos, al postergar al general de brigada Sergio Javier Pucheta, actual comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, y al coronel Roberto Casares, titular de la División de Ejército 2, que tienen vínculos de sangre con militares que tuvieron actuación en los años del gobierno de facto.

La comisión presidida por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, incluyó en las listas de ascensos a oficiales que no habían superado el filtro de la Junta de Calificaciones y que tienen llegada al kirchnerismo. Es el caso del teniente coronel Agustín Marcelo Rodríguez, quien fue jefe de la Casa Militar durante la presidencia de Cristina Kirchner y destinado luego a la Casa de Moneda. Además, está involucrado en causas judiciales por presunto manejo irregular de fondos.

La senadora, Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Acuerdos en el Senado.

La decisión del Senado coincidió con la realización de una cena de camaradería que el presidente Alberto Fernández compartió con las Fuerzas Armadas. Allí el mandatario anunció una progresiva equiparación y jerarquización salarial de los militares, con las fuerzas de seguridad.

En la Armada causó sorpresa la exclusión del contralmirante Pablo Luis Fal, actual director general de Personal y Bienestar de la fuerza, que estaba en condiciones de pasar a ser vicealmirante. Del mismo modo, el Senado negó el acuerdo para la promoción de los capitanes de navío Juan Alberto Mercatelli y Oscar Perata.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

En su reaparición pública, Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad con la última dictadura militar

El Diputado kirchnerista habló por primera vez luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Criticó duramente a Mauricio Macri y a Rodríguez Larreta.

El presidente del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, reapareció públicamente en el plenario del Frente de Todos en Morón, a 1 mes del polémico ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el primer aniversario de aquel confuso episodio en el que Fernando Andrés Sabag Montiel intentó matar a la Vicepresidenta, el hijo de la ex mandataria decidió hacer mención especial al ataque y aprovechó su discurso para criticar  al jefe de Gobierno proteño y al ex mandatario, Mauricio Macri.

Luego de menospreciar a Mauricio Macri, Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad con el último Gobierno militar: “Recuerdo muy bien ese jueves (el del ataque a Cristina Kirchner), porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos, la policia de Larreta diciendo que el gobernador era un manifestante más, que Larroque no tenía fueros. En el medio era quién ponía más vallas”, pronunció el dirigente de La Cámpora.

Y enfatizó, también: “La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el pais demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera mas violenta y cruel que se recuerde”.

El entonces ministro de Economía de la Última dictadura militar, José Martínez de Hoz y el presidente Jorge Rafael Videla.

Además, analizó las “similitudes” que existirían entre las políticas impulsadas por el gobierno liderado por Horacio Rodríguez Larreta y el gobierno de Jorge Rafael Videla.  “Las ideas de Martinez de Hoz, Videla, los Macri, y todas esas empresas hundieron, endeudaron y llenaron de tragedia nuestro país incluso llevándolo a la guerra en abril de 1982”, sentenció.

Respecto al intento de atentado que sufrió su madre, el dirigente K afirmó: “No fue una sorpresa”, señaló Máximo, al referirse al intento de ataque a la actual presidenta del Senado, por el que el joven atacante, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. También, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó la prisión preventiva de Agustina Díaz  y de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”, al considerarlos como partícipes secundarios de la tentativa de homicidio calificado.

Publicidad

Máximo Kirchner sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: “No fue una sorpresa”

Continuar leyendo

Política

Máximo Kirchner sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner: “No fue una sorpresa”

El Diputado Nacional y líder de La Cámpora habló por primera vez luego del ataque a CFK. Lo hizo en el plenario del Frente de Todos en Morón, a 1 mes del polémico incidente.

El presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se refirió por primera vez, al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre, a metros de su departamento en Recoleta. En el primer aniversario de aquel confuso episodio en el que Fernando Andres Sabag Montiel intentó matar a Cristina Kirchner, el hijo de la ex mandatario decidió reaparecer públicamente y hacer mención especial al ataque.

“No fue una sorpresa”, señaló Máximo, al referirse al intento de ataque a la actual presidenta del Senado, por el que el joven atacante, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron procesados por ser “coautores de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. Tambien, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó la prisión preventiva de Agustina Díaz  y de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”, al considerarlos como partícipes secundarios de la tentativa de homicidio calificado.

 “Queremos saber quiénes está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, reclamó Máximo Kirchner, en una crítica también a la Justicia nacional. “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”, señaló.
El dirigente de La Cámpora reaparece nuevamente en la escena pública, en el plenario del Frente de Todos en el municipio de Morón, que organiza en la sede del club Matretros ubicada en Calle Sarmiento 1371, lugar donde permanece desde las 16.30 horas de este sábado.
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR