Seguinos en nuestras redes

Política

“Mandé a matar a Cristina”: los reveladores chats entre Brenda Uliarte y la última detenida

En la tarde de este miércoles, Agustina Díaz, la joven acusada de haber participado y planificado el atentado contra Cristina Kirchner junto a Sabag Montiel y Brenda Uliarte, terminó de declarar frente a la Justicia. Minutos después, se filtraron los comprometedores mensajes que la involucrarían en el caso.

La Justicia expuso un conjunto de mensajes entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz que evidenciarían su involucramiento en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las jóvenes se conocieron en un colegio secundario en San Miguel y se habrían reconciliado hace poco luego de un largo tiempo de distancia. En el teléfono de Uliarte, Díaz estaba agendada como ‘amor de mi vida’.

En una declaración de dos horas y media, la nueva acusada respondió en la tarde de hoy las preguntas de la jueza María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, ante sus defensores Marcelo Herrera y Javier Molina. Durante la declaración, Agustina describió a su amiga como ”fantasiosa, fabuladora, delirante y manipuladora”.

“Quiero aclarar que soy inocente porque nunca participé en esto, no tuve nada que ver en esto”, comenzó. Y luego, añadió datos sobre Brenda: que estaba politizada, que quería ser presidenta, sacar una ley para cortarle los genitales a los violadores y también, matar a Cristina.

Publicidad

“Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, insistió. La abuela de Agustina, por su parte, también conversó con la prensa en medio del escándalo por sus declaraciones: “Ella estaba estudiando, de ahí no sale. Solo tuvo la desgracia de tener a esa amiga”, afirmó.

Para los abogados defensores de Díaz, los mensajes no tienen la importancia que los medios y la Justicia pretenden darle. Sin embargo, desde que se filtraron impactan fuertemente en las redes sociales. Nexofin recopila a continuación algunos de los intercambios que, según fuentes confiables de la causa, figuran tal cual en el expediente judicial.

La conversación entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz

Brenda Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo”

Agustina Díaz: “Sería mejor no?”

Publicidad

Uliarte: “Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”

Díaz: “Otra vez?”

Uliarte: “Me dan los ovarios para hacerlo”

Díaz: “Por eso te amo”

Publicidad

Uliarte: “Pero a mí sí me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad”

Díaz: “Y si”

Uliarte: “Me pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martin en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

Díaz: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”

Publicidad

Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.

Díaz: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune.”

Díaz: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos complice de la muerte de la Vicepresidenta”.

Publicidad

Uliarte: “Por eso mandé a alguien”.

Díaz: “Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.

Díaz: “¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites”.

Uliarte: “Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país”.

Publicidad

Díaz: “Che, pero que onda que falló el tiro?. No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”

Uliarte: “En lo de una amiga”. “No boluda anda a saber si me allanan”

Díaz: “Ya le hallanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabía lo que el iba a hacer. Y te contentaste.

Uliarte: Mensaje borrado

Publicidad

Díaz: “Ya también como que caes vos”

Uliarte: Mensaje borrado

Díaz: “Exacto. Safaban de todo. Pero el tema sería que el flete no te delate. Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas”

Uliarte: “Lo hacía y quedaba como un n.n.”

Publicidad

Díaz: “Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu”

Uliarte: Mensaje borrado

Díaz: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo”.

Publicidad

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR